Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Estudiantes desarrollan una alternativa ecológica para empaque

Dentro del proyecto Biotecno, las alumnas crearon una biopelícula a partir de almidón de avena, que permite aumentar la vida en anaquel de alimentos empacados.

Ante el gran problema en el que se han convertido los desechos plásticos, Esbeydhy Oyuky Yescas y Marlen Hernández, alumnas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, desarrollaron una biopelícula a partir de almidón de avena.

La ventaja de este proyecto, llamado Biotecno, es que además de ser una película biodegradable, permite aumentar la vida de anaquel de los alimentos empacados, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas que retardan la oxidación enzimática de los alimentos, evita el desarrollo de hongos y bacterias, y funciona como barrera contra la humedad, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México en su sitio web UNAM Global.

“Biotecno está orientado al recubrimiento de alimentos y empaques comerciales y, según pruebas de laboratorio realizadas por el equipo, duplica el tiempo de vida de anaquel de los alimentos”, menciona la información.

Este producto fue presentado en el marco del primer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México.


Palabras relacionadas:
Bioplásticos para fabricación de empaques, biopelículas para producción de empaques, películas con mejores características para fabricación de empaques, empaques amigables con el medio ambiente, innovaciones para la industria de empaques, novedades en materiales para la industria de empaques, proyecto Biotecno, investigaciones para la producción de empaques, desarrollos sostenibles para la producción de empaques, empaques sustentables
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales