Estudiantes mexicanos desarrollan el tabique ecológico Block HG
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Estudiantes mexicanos desarrollan tabique ecológico

Diciembre de 2016

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Reyes, en Michoacán, México, lograron utilizar residuos sólidos urbanos para desarrollar un tabique hecho de polietileno, poliestireno y caucho.

Una de las ventajas del tabique Block HG es que la construcción de un edificio o muro se hace más rápido y con menor costo, además de que todos los residuos que se generan en la fabricación de estos tabiques son reutilizados, de modo que lo vuelven completamente sustentable. Otra ventaja es que gracias a los materiales con que está fabricado, este tabique es termoacústico, por lo que su uso permite ahorros en impermeabilizante externo.

Guadalupe Ureña, una de las participantes en el proyecto Block HG, explicó que ya se han realizado pruebas de resistencia al producto con resultados positivos y están en proceso de hacer otras de tensión y compresión en la Universidad Michoacana para poder asegurar la calidad de este desarrollo.

El proceso de elaboración de estos bloques no requiere cocción para su curado y los compuestos necesitan una granulometría específica para cumplir con su función, pues un tabique convencional acumula humedad, mientras que en el caso del Block HG se agregaron componentes que absorben esa humedad.

Los estudiantes ya constituyeron su empresa como Vamex Productora de Materiales Constructivos y están en busca de recursos para adquirir la maquinaria y equipo a fin de establecer una línea de producción a gran escala y poder comercializar su producto.

Palabras relacionadas: Sostenibilidad en la construcción, productos sustentables para construcción, plásticos sostenibles para construcción, plásticos como materia prima para construcción, ladrillos sostenibles, bioplásticos para elaboración de ladrillos para construcción, propuestas sostenibles para construcción, plásticos verdes para construcción, proyectos sustentables en México
(0) Comentarios

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Con unas ventas que alcanzan los 122 millones de euros, un aumento del 5% del ejercicio económico del 2015/16, el fabricante austriaco de sistemas de reciclaje ha alcanzado la mayor facturación en la historia de la compañía.

Erema consigue nuevo récord de facturación

El desecante de carga de Clariant se diferencia por su alta capacidad de absorción y la efectividad en todos los rangos de temperatura y humedad.

Etiqueta EcoTain es otorgada al contenedor Container Dri II

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) diseñaron una prótesis para mano a partir de PET reciclado, cuya mayor ventaja es que está equipada con sensores para evitar daños por fuentes calóricas.

Diseñan prótesis para mano a partir de PET reciclado

En países como Alemania y Estados Unidos varias recicladoras se encuentran en aprietos, pues el valor del PET virgen ya es más económico que el usado: 67 centavos la libra contra 72 centavos, aproximadamente. Imagen cortesía de Plastics News.

El PET reciclado atraviesa una difícil coyuntura

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs