Europa espera reciclar 100 por ciento de plástico para 2020
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Europa espera reciclar 100% de plástico para 2020

Madrid, España - Diciembre de 2011

La Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (EPRO) reveló las cifras de recuperación de 2010. Estas cifras, junto a la meta propuesta por Plastics Europe al principio del año, permiten prever que el viejo continente estará en capacidad de liberar sus rellenos sanitarios de desechos plásticos para el año 2020. 

Los 27 miembros de la Unión Europea, junto a Suiza y Noruega, reciclaron 5.018 toneladas métricas en 2010, lo que equivale al 32,6% del total de plástico usado en empaques. En 2009, se recicló el 30,3%. 

La recuperación de energía a partir de residuos plásticos fue del 33,3%, con lo cual, entre reciclaje y recuperación de energía, se logró aprovechar el 65,9% de los residuos plásticos descartados (en el 2009 la cifra fue de 60,7%). 

De acuerdo con un comunicado de prensa de EPRO, “Una recuperación del 100% para el 2020 de todo el plástico descartado aún es posible: todo se trata de la voluntad que se tenga y de trabajar en toda la cadena productiva para lograr el escenario apropiado y llevar a cabo la agenda propuesta”. La meta de recuperación de 100% también permitiría mejorar el nivel económico y generar más empleos.

(0) Comentarios

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

La ASTM está desarrollando una propuesta para garantizar que sus empaques se puedan tratar en plantas industriales de compostaje y puedan ser reciclados.

La ASTM está poniendo su atención en las cubiertas de...

El PET y el polietileno de alta densidad fueron los materiales destacados en cuanto a reciclaje de botellas plásticas.

Reciclaje de botellas en EEUU llega a la marca de 3 mil...

Valentín Gálvez Salas, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puso en marcha un proyecto para la transformación de botellas plásticas de PET en gasolina.

Estudiante mexicano transforma botellas de PET en gasolina

Fernando Martínez Bustos, investigador del Cinvestav.

Investigadores mexicanos buscan materiales biodegradables...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs