Promocione sus productos o servicios con nosotros
Berlín, Alemania - Octubre de 2012

European Bioplastics publicó un manual de comunicaciones ambientales sobre bioplásticos

Las comunicaciones falsas o mal direccionadas sobre las propiedades de los productos amigables con el medio ambiente constituyen un problema recurrente en el mercado.

European Bioplastics, la asociación que representa a la industria de los bioplásticos en Europa, consideró este tema y publicó su “Guía de Comunicaciones Ambientales para Bioplásticos”.

Según Andy Sweetman, director de European Bioplastics, “junto a la industria plástica queremos crear un precedente para las buenas comunicaciones ambientales, a lo largo de la cadena de suministros”.

Comunicar perfiles ambientales atractivos y entregar información suficiente y clara, al tiempo que se cumplen con estándares nacionales e internacionales de comunicación, no es siempre una tarea fácil, especialmente cuando se trata de comunicaciones de productos con propiedades ambientales benéficas, ya que la precisión es un requisito, asegura la organización.

El documento fue elaborado con un grupo internacional multidisciplinario y expertos que no necesariamente eran miembros de European Bioplastics. El texto inicial, de 30 páginas, puede descargarse en el sitio oficial de la agremiación.

Un resumen corto sobre los lineamientos clave de los mensajes está disponible en Alemán, Francés, Español, Italiano, holandés y sueco.

El folleto aborda temas generales, como lineamientos relacionados con el cumplimiento de las normas ISO para comunicaciones ambientales. Adicionalmente, proporciona recomendaciones relacionadas con exigencias relevantes para bioplásticos, como compuestos biobasados, biodegradables, compostables y soluciones de carbono neutral. Las recomendaciones son ilustradas ejemplos de lo que se debe y no se debe hacer.

La Guía de Comunicaciones Ambientales es una fuente de información particularmente relevante para el sector de envases, en los que los compuestos biobasados son de uso común. Expertos en mercadeo y comunicaciones, diseñadores y gerentes de marca pueden obtener una actualización sobre este asunto.

Además de la publicación del texto, la organización ofrece talleres de comunicación ambiental en bioplásticos. El primer taller de medio día se adelantará el 5 de noviembre en el hotel Maritim proArte de Berlín, Alemania, un día antes de la Conferencia de la European Bioplastics. Este taller estará enfocado principalmente en ayudarles a los responsables de las áreas de comunicaciones y mercadeo de las empresas, así como a diseñadores de producto y gerentes de marca.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados