Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Everminds, la nueva plataforma de comunicación para economía circular de Borealis

La firma presenta su nueva plataforma de comunicación con el objetivo de incentivar la economía circular en la industria de poliolefinas.

Borealis, la compañía líder en producción de soluciones innovadoras para poliolefinas, químicos base y fertilizantes, anunció recientemente el lanzamiento de Everminds, su nueva plataforma de comunicación pensada en aumentar la visibilidad y conciencia acerca de la economía circular en la industria de poliolefinas.

A través de Everminds se canalizan las actividades de Borealis relacionadas con economía circular, con el objetivo de aumentar el impacto de sus acciones y de promover la familiaridad de la industria con el tema. De esta forma, la compañía busca inspirar nuevas e innovadoras soluciones en poliolefinas, basadas en un modelo de reciclaje, reuso y diseño para circularidad.

Everminds es una plataforma dinámica en la que clientes y partners en la cadena de valor podrán llevar a cabo un intercambio de conocimiento e innovación en el espacio de la economía circular. En particular, el enfoque de la comunicación que busca Borealis está puesto en cuatro áreas específicas:

  • Para cambiar a una cadena de pensamiento circular se requieren acciones: siendo el primero entre productores de poliolefinas vírgenes, Borealis adquirió dos recicladores mecánicos de plásticos, MTM plastics en 2016 y Ecoplast en 2018, en línea con el compromiso de la compañía de ser líder en desarrollo de tecnología de reciclaje. En adición, Borealis se ha asociado con asociaciones dedicadas a la circularidad como la Plataforma para Economía Circular en Poliolefinas (PCEP, por sus siglas en inglés) y la fundación Ellen MacArthur.
  • La colaboración es clave para una economía circular: Borealis cree que la única manera de asegurar un mañana sostenible, es a partir del trabajo mancomunado desde el ahora. Por esto, la compañía ha creado programas tales como el Proyecto STOP, que junto con SYSTEMIQ busca la prevención de la polución marina en el sudeste asiático, una de las mayores fuentes de contaminación de cuerpos de aguas en el planeta. Además de este programa, la compañía patrocina también reuniones industriales tales como los Días de Descubrimiento EREMA, donde se promueve la acción entre partners para desarrollar estrategias efectivas a través de acciones en conjunto.
  • El enfoque en los clientes lleva a la circularidad en los plásticos: la calidad y el desempeño pueden ir de la mano con una mejor circularidad en la cadena de consumo, para lo cual es muy importante la colaboración de cerca con partners de valor para desarrollar soluciones innovadoras. Con Henkel, por ejemplo, la compañía desarrolló una nueva solución de empaque robusta para envases de pegamentos, basada enteramente en plástico reciclado post consumo (PCR). En la misma dirección, Borealis lanzó la línea Daplen de Polipropilenos, la cual incluye diversos grados compuestos a partir de mezclas de PCR y material virgen. Con esto, la línea Daplen ha sido pensada principalmente para aplicaciones en la industria automotriz, donde se buscan soluciones seguras, disponibles y de alta calidad con menor impacto medioambiental. Finalmente se encuentra el ejemplo del concepto Full PE Laminate, un novedoso monomaterial que ofrece una segunda vida a empaques flexibles de PE.
  • La innovación hace posible las soluciones más relevantes: La dedicación de Borealis a crear valor a través de la innovación es su factor diferenciador respecto de otras compañías similares. Lo cierto es que la compañía buscará expandir su portafolio pionero en economía circular, para hacer más sólido su liderazgo en esta iniciativa y mantener su alto nivel de inversión en investigación y desarrollo para este fin.

Palabras relacionadas:
Plataformas de comunicación para la economía circular, plataforma de comunicación de Borealis, plataforma de comunicación Everminds de Borealis, innovación para la industria de poliolefinas, Borealis, portafolio de Borealis
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados