Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020 Página 1 de 2

Expo Plásticos muestra el potencial del sector

Esta edición tiene un crecimiento del 30% con relación a la anterior y se esperan visitantes de 25 países con una derrama económica aproximada de USD $100 millones.

Expo Plásticos celebra su décimo cuarta edición consolidándose como una de las más importantes ferias de la industria del plástico en América Latina. En este año se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en las instalaciones dela Expo Guadalajara, en la capital del estado de Jalisco, México.

Acerca de la importancia de la industria del plástico en México, el director general de Expo Plásticos, Jorge Arizmendi, asegura que esta muestra un gran potencial, por lo que requiere de foros que impulsen su expansión.

“Los plásticos se encuentran entre los materiales industriales de mayor crecimiento en la actualidad. Actualmente, el sector es transversal a varias industrias y toca más de 70 cadenas productivas, razón por la cual, eventos como Expo Plásticos juegan un papel fundamental en la transferencia de tecnología e innovación de cara a todos los desafíos que está planteando la nueva competencia global, nacional y regional”, destaca el directivo.

Agrega que el bajío es la zona de crecimiento industrial más importante de México en este momento y la de mayor inversión extranjera directa, por lo que abre grandes oportunidades de negocio para el sector. “Jalisco es uno de los tres principales consumidores y productores de plástico. Posee el cuarto lugar a nivel nacional en la producción bruta en la industria manufacturera y aporta el 6.6% del PIB Nacional.”

El evento se realiza cada 18 meses y está dirigido a quienes buscan una plataforma eficiente de negocios y lo más novedoso para las empresas transformadoras, contemplando toda la cadena de valor. Esta edición tiene un crecimiento del 30% con relación a la anterior.

Se esperan visitantes provenientes del ramo del juguete, médico, construcción, farmacéutico, eléctrico y electricidad, envase y empaque, automotriz, consumo, agrícola y agroalimentario, bolsas y películas, joyería, entre otros.

En cuanto a expositores, participarán proveedores de maquinaría, moldes, equipos periféricos, materias primas, aditivos, seguridad industrial, automatización, colorantes y pigmentos, rotomoldeo, herramientas, bioplásticos, reciclado, etc.

De clase mundial

Jorge Arizmendi afirma que “Expo Plásticos reunirá en sus 25 mil metros cuadrados de piso de exhibición a más mil marcas de expositores como Haitian, Engel, WittmannBattenfeld, Braskem Idesa, KraussMaffei, Maincasa, Grupo Hi-tec, Indelpro, Arburg, Conair, Polymat, Privarsa, Iberdrola México, etc. Se espera la asistencia de más de 15mil visitantes con una derrama económica aproximada de 100 millones de dólares durante los días de la exposición.”

Tendrá la participación de 25 países, entre los que destacan los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Austria, China, Corea, Dinamarca, Italia, Portugal, Suiza, Taiwan y Turquía; y en lo que respecta a visitantes provienen de Argentina. Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Italia, Honduras, Alemania, India y China.

Agrega que quienes asistan tendrán la oportunidad de hacer crecer su negocio a través de la orientación de los expertos en maquinaria, materia prima, moldes, etc. De igual forma podrán conocer lo último en tecnología para el sector, comparar opciones y establecer relaciones con más de 1000 marcas participantes, capacitarse y actualizarse en el ciclo de conferencias y talleres, así como incrementar su cartera de proveedores y comprobar la calidad de los equipos con máquinas funcionando en piso de exhibición.

Por último, Jorge Arizmendi, asegura que de forma simultánea se presentará la cuarta edición de Residuos Expo, un foro de negocios dirigido a todas las empresas que buscan maquinaria, productos y servicios para realizar la correcta gestión de sus residuos, peligrosos y no peligrosos, desde el acopio, manejo, confinamiento, destrucción o recuperación, transformación y comercialización.

Actualización y capacitación

En lo que respecta al ciclo de conferencias, el director de Expo Plásticos asegura que se incluirán temáticas de gran relevancia para el sector que responden a las necesidades del contexto actual, en el que la industria del plástico hace frente a los retos en la producción y utilización de materiales más amigables con el medio ambiente y los preceptos que plantea la economía circular.

“El primer día abordaremos temas relacionados con materias primas, ejemplo de ello es el panel de Propuestas de los productores de resinas para economía circular en el que los panelistas hablarán de las innovaciones que están desarrollando y acciones que llevan a cabo.


Palabras relacionadas:
Expo Plásticos 2020, participantes Expo Plásticos, inscripciones Expo Plásticos, expectativas Expo Plásticos, exposición internacional y foro de negocios de la industria del plástico, exposición internacional y foro de negocios, exposición internacional de la industrial de plásticos, maquinaria, tecnología, materias primas, soluciones en plástico, foro de negocios de la industria del plástico, exposición internacional de la industria de plásticos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados