Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Fábrica del futuro de Schneider Electric utiliza tecnología de Stratasys

La compañía está utilizando soluciones de impresión 3D de Stratasys dentro de sus procesos de manufactura para alcanzar mayor eficiencia.

Especializados en distribución de electricidad, gestión de la automatización y la producción de componentes de instalación para el manejo de energía, Schneider Electric está empleando una combinación de materiales FDM y PolyJet, de Stratasys, basados en soluciones de impresión 3D para el desarrollo de productos, prototipos e industrialización, alcanzando una mayor eficiencia en sus procesos.

Esto comprende múltiples aplicaciones, incluyendo moldeo por inyección, herramientas de línea de ensamblaje, diseño y producción, la cual es administrada a través de la tienda modelo interna, Openlab.

Los ahorros inmediatos suman hasta 90%, tanto en tiempo como en dinero, y desde el despliegue de las soluciones de manufactura aditiva alrededor de sus operaciones de producción en Grenoble, Francia.

Según fuentes de la empresa, la combinación de ahorros financieros y el logro de un mejorado flujo de trabajo al incorporar la impresión 3D en el proceso, ha contribuido a obtener eficiencias en la planta de manufactura y la reducción de tiempos de introducción al mercado de áreas clave.

La compañía ha disminuido los costos de producción de insertos de moldes de inyección, utilizados para diseños de prototipos que terminan costando solo 100 euros con la impresión 3D, comparados con los 1.000 euros que cuesta cuando se fabrica la misma pieza en aluminio. 

Estos beneficios también se extienden al departamento de ingeniería y diseño mecánico de Schneider Electric, el cual tiene la tarea de la producción de ensamblaje, herramientas de control y ajuste de su amplia gama de productos. Esto ha generado que la empresa utilice la impresión 3D para producir prototipos de plantillas y accesorios (jigs and fixtures) para validar la ergonomía y funcionalidad de las herramientas de ensamble final.


Palabras relacionadas:
Impresoras 3D, manufactura aditiva, fabricación aditiva, manufactura sustractiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, sinterizado láser, productos de Stratasys, impresión 3D, impresión 3D en México, impresoras 3D de Stratasys, soluciones de impresión 3D de Stratasys, impresión 3D en la industria del plástico, plásticos en la impresión 3D, portafolio de productos de Stratasys, Schneider Electric usa equipos de Stratasys
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados