Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2012

Fabricación, afilado y proceso de rectificado en cuchillas industriales

Generalmente al rectificado de las cuchillas no se le da mucha atención por ser la última operación en la manufactura y está sujeto frecuentemente a acelerar la operación para cumplir con los programas de producción. Además, en muchas ocasiones las concecuencias son desastrosas.

El rectificado de las herramientas se lleva a cabo para remover las costras o escamas y superficies descarburizadas, o también para producir las dimensiones específicas y el acabado liso o ambos. Un requerimiento no especificado de las operaciones de rectificado es que no debe dañar la herramienta, algo difícil de evitar.

Un proceso equivocado al rectificar puede causar:

Grietas: el rectificado incorrecto puede fracturar las herramientas en forma muy severa, casi siempre a limites más allá del punto donde cualquier recuperación es imposible.

Quemaduras: cuando el acero es rectificado abusivamente se desarrolla en la superficie una mancha conocida como quemadura de rectificado. Las quemaduras por rectificado pueden bajar la dureza de la superficie de la herramienta por haberla calentado a una temperatura más alta que la que fue usada en el revenido de la herramienta y consecuentemente disminuye su resistencia al desgaste.

ADEK recomienda afilar su cuchilla industrial con tiempo y con un especialista, ya sea utilizando el método abrasivo o de soluble adecuado, lo que permitirá obtener el mayor rendimiento de las cuchillas a lo largo de su vida útil.

¿Quiénes somos?

ADEK es líder en la fabricación y en el afilado de cuchillas y sierras industriales. Comercializa consumibles relacionados con el corte, formado y doblez. Todos sus productos son hechos a la medida de las necesidades de sus clientes.

Con una filosofía de servicio, ingeniería y soporte técnico al cliente; antes, durante y después de la venta, ADEK cuenta con la tecnología e infraestructura para satisfacer todas las necesidades y requerimientos de calidad para confianza de sus clientes. Su trayectoria de más de 45 años respalda a la empresa y su experiencia garantiza la calidad para las crecientes exigencias del mercado. Además, la empresa posee el centro de servicio de afilado más grande del país.

Actualmente ADEK se ubica en cuatro puntos estratégicos de México: Monterrey, San Luís Potosí, Querétaro y el Estado México.


Palabras relacionadas:
Proceso de mantenimiento, cuchillas industriales, limpieza de cuchillas, proceso de inyección, tecnología de corte, cuchillas de ADEK, equipos de ADEK, sistemas de ADEK, tritura, cuchillas para reciclaje
Información de origen comercial