Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2015

Fabrican la máquina de rotomoldeo más grande del mundo

Wenling Rising Sun Rotational Moulding Technology Co. Ltd. compañía china de 7 años de fundada asegura que ha fabricado la máquina de moldeo rotacional más grande del mundo, para un cliente en Canadá. La gigantesca máquina, de 6,5 metros de diámetro, 27 de largo, 17 de ancho y 8 de alto, tuvo un costo de 1,8 millones de yuanes (281 mil dólares).

El fabricante dijo que la máquina no fue muy costosa de enviar vía marítima. De hecho “fue menos de lo que costaría enviarla al oeste de China. Esa es probablemente una de las razones por las que nuestros clientes nos eligen”, dijo Zhu Guocai, gerente general de la compañía.

Rising Sun produce un centenar de rotomoldadoras al año, de todos los tamaños. Según Guocai, la mitad son vendidas a clientes chinos y el resto son exportadas a Europa, América, Asia, Medio Oriente y África.

Guocai asegura que la mayor diferencia entre las ventas domésticas y las internacionales es el enfoque de los clientes: “Los clientes extranjeros se enfocan en calidad, funcionalidad, eficiencia energética y sostenibilidad, mientras que los clientes domésticos se centran principalmente en precio”.

Raising Sun afirmó que el principal factor diferenciador de sus máquinas es la eficiencia energética, ya que “en promedio se logran ahorros de 40 por ciento de consumo de energía, comparados con las máquinas chinas promedio”.

El sector de las máquinas de rotomoldeo en China es una industria de nicho pequeña, con unas diez compañías, incluyendo tres o cuatro grandes firmas, y según Guocai, Raising Sun es la única con capacidades de investigación y desarrollo.

La empresa tiene 15 patentes y unas cuantas más en camino. Además, lanzó recientemente el primer centro de investigación y desarrollo de nuevos productos en rotomoldeo, y anunció recientemente que su tecnología codesarrollada para rotomoldeo de gran tamaño y productos plásticos de formas irregulares recibió la aprobación de un grupo de expertos de asociaciones industriales y universidades. Los otros dos socios en este proyecto de investigación son Ningbo Green Mobil New Material Technology Co. Ltd. y la Universidad de Beijing de Tecnología Química.

La tecnología empleará un modelo de calentamiento de múltiples estados y métodos que previene un calentamiento desigual al interior del mecanismo, lo que redunda en ahorros de consumo energético. Además, divide moldes irregulares en celdas, y usa combinaciones y controles numéricos para arreglarlas, así como presión de punto y moldeo asintótico para reducir costos.

Finalmente, un sistema inalámbrico de control de temperatura de molde ayuda a aumentar la calidad del producto, incluso para estructuras complejas de tres capas.

En comparación con las tecnologías más revolucionarias de Europa y Norteamérica, la industria del rotomoldeo en China está retrasada unos cinco años, según Guocai.

“Queremos alcanzar a los líderes. Por ejemplo, estamos usando principalmente polietileno como material, mientras que algunos competidores en el mundo usan una variedad de resinas incluyendo nylon, polipropileno, policarbonato y ABS. También vemos brechas en términos de funciones de maquinaria, desempeño, procesos y detalles, lo cual es clave”, agregó Guocai.

Sin embargo, el mayor retraso se encuentra en el factor humano, en parte por la mentalidad general de pedirles a las compañías que piensen en grande y transformen su infraestructura de fabricación a una de alta calidad. El otro problema es la falta de talento, según Guocai, quien asegura que es difícil encontrar investigadores en rotomoldeo e ingenieros. Rising Sun trabaja con algunas universidades en China para capacitar su propio personal.

Palabras relacionadas:
Fabricantes de máquinas de rotomoldeo, máquina de rotomoldeo más grande, mercado de máquinas de rotomoldeo, innovación de productos en rotomoldeo, tecnologías en rotomoldeo, máquinas para moldeo rotacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros procesos