Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Fabricantes de mezcladores cierran 2017 con un positivo balance

Compañías del sector ya cumplieron sus presupuestos y otras lo superaron en un 10%, por lo que esperan un 2018 con optimismo.

2017 ha sido otro año de sólido crecimiento para fabricantes norteamericanos de mezcladores y concentrados, y varios de ellos están viendo el 2018 con el mismo optimismo.

“Ha sido un buen año,” dice Kevin Putman, director de ventas, marketing y operaciones en Penn Color Inc. de Doylestown, Pensilvania. “Hemos visto un 10 por ciento de crecimiento y estamos a la altura de alcanzar nuestro presupuesto. Continuamos expandiéndonos en la construcción, el transporte, las telecomunicaciones y los empaques.”

Mike Rosenthal, vicepresidente ejecutivo en Plastics Group of America en Woonsocket, Rhode Island, agregó que 2017 “ha sido mucho más concurrido de lo previsto,” con varios clientes aumentando sus pedidos. A. Schulman Inc. de Fairlawn, Ohio, fue beneficiado en 2017 por tener “el portafolio más amplio de cualquier mezclador en Norteamérica,” incluyendo termoestables, masterbatchs concentrados y compuestos de color, según Frank Roederer, el vicepresidente senior de la firma y gerente general de compuestos de ingeniería.

Pete Prusak, director de marketing de Norteamérica para Clariant Masterbatches en Holden, Massachussets, fue un paso más adelante, diciendo que el 2017 ha sido “uno de los mejores años en mis más de 25 años en el negocio.”

Realmente nos enfocamos en estos últimos dos años, y el trabajo de planeación y marketing que hicimos está dando sus frutos ahora,” agregó. Teknor Apex Co. de Pawtucket, Rhode Island, ha visto un buen crecimiento de ventas este año por sus compuestos de PVC y en ventas en mercados de construcción y médicos, según el presidente William Murray.

Techmer PM de Clinton, Tennessee, está experimentando un crecimiento de un solo dígito medio en 2017, dijo el presidente Ryan Howley, también la firma fue desafiada a inicios del año y en el otoño por costos de materiales. Citó a México como una región de fuerte crecimiento para Techmer.

RTP Co. de Winona, Minnesota, está experimentando un “crecimiento en todas partes,” según Jean Sirois, director de planeación estratégica y adquisiciones. “Tuvimos un buen año y hemos obtenido algunas ventas de las nuevas regulaciones, que han llevado a los clientes a cambiar sus productos,” dijo. “Y seguimos viendo piezas de metal convertidas a plástico en automóviles y otros productos”.

En Ampacet Corp., en Tarrytown, New York, el crecimiento tanto en volumen como en ventas fueron buenos en 2017, dijo el gerente global senior de cadena de valor Doug Brownfield. La escasez de algunas materias primas tomó a la firma por sorpresa, agregó, pero tanto empaques flexibles como rígidos permanecieron como mercados fuertes en crecimiento.

“2017 ha sido un buen año, con grandes oportunidades para los mezcladores especializados,” de acuerdo con Scott Anderson, director de operaciones de Polymer Resources Ltd. en Farmington, Connecticut. “Un año atrás, doblamos nuestra estrategia de servicio de aplicaciones altamente especificadas y ha estado trabajando para nosotros”.


Palabras relacionadas:
Fabricantes de mezacladores, proveedores de concentrados, balance del sector de construcción, crecimiento en ventas de mezcladores y concentrados, aumento en ventas en compuestos de PVC, aumento económico para los fabricantes de mezcladoras en 2017, comportamiento en ventas de mezcladores en 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News