Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Fangzheng Tool: producción de moldes de alta calidad para la industria automotriz

La firma cuenta con capacidad para mantenimiento, reparación y cambios de ingeniería de moldes de alta calidad, así como controles de calidad de Spotting y CMM.

Fangzheng Tool México es una empresa dedicada a la fabricación de moldes, de la más alta calidad, para el sector automotor. Desde su fundación en China hace más de 20 años, hasta el establecimiento de la planta mexicana en 2016, la compañía ha logrado una expansión enorme, gracias al compromiso con la calidad tanto en los productos, como en el servicio al cliente. Desde que se genera la orden, hasta la entrega, un equipo de profesionales altamente especializados se aseguran de garantizar a sus clientes la mayor satisfacción con el producto.

La planta en Puebla, con un área de 1500 metros cuadrados y con planes de expansión en el futuro próximo, ha generado un modelo de negocios a través de servicios de venta para los clientes Fangzheng, que incluyen a gigantes de la industria automotriz que requieren el mayor estándar de calidad. Actualmente, la empresa cuenta con la capacidad para el mantenimiento, reparación y cambios de ingeniería de moldes de alta calidad, con tecnología CNC, EDM, para el maquinado, así como controles de calidad de Spotting y CMM.

A continuación, conozca un panorama general de las tecnologías de Fangzheng Tool México:

CNC:

Una de las tecnologías más utilizadas en la industria de manufactura  de moldes es el maquinado por CNC (Computer Numerical Control), un método sustractivo basado en un modelo de CAD. Este es el proceso:

  • Se convierte el modelo CAD (modelo digital) a una serie de instrucciones que interpreta la máquina CNC.
  • Se corta un bloque de material y se coloca en la plataforma de construcción.
  • Se va removiendo material gradualmente con herramientas de cortado. Primero se genera una aproximación geométrica "gruesa" y se repite el proceso para los detalles más finos.

Luego del maquinado, se inspecciona la pieza y manualmente se remueven los pequeños defectos o filos que hayan podido quedar después del maquinado. La industria de la inyección de plástico requiere grados de precisión enormes, para esto la firma utiliza Spotting para comprobar los sellos del molde, así como tecnología de CMM (Coordinate Measuring Machine), que mide el objeto en distintas dimensiones para asegurar que el maquinado final cumpla con las especificaciones del modelo.

Esta tecnología es central para los procesos de manufactura de la industria del moldeado. En Fangzheng Tool México, saben que no sólo es necesario contar con maquinaria de última generación para satisfacer a sus clientes, sino que también es esencial contar con el talento humano para sacar el máximo provecho de sus capacidades, además de solucionar los retos que un proceso de este grado de complejidad tiene necesariamente. Para esto, la compañía cuenta con la invaluable contribución de su equipo de maquinado que, con más de 20 años de experiencia en el ramo, permite entregar a los clientes productos de lo más altos estándares de calidad.

EDM

Otro de los procesos centrales para la industria es el EDM (Electrical Discharge Machining), ya que para ciertos tipos de maquinado la remoción mecánica de material es imposible. El proceso es conceptualmente simple: una corriente eléctrica viaja a través de un electrodo y la pieza de trabajo, separados por un líquido dieléctrico, este fluido actúa como un aislante eléctrico hasta que se le aplica el voltaje suficiente para su ionización. La descarga eléctrica resultante erosiona el material hasta llegar a la forma deseada.

Una de las mayores ventajas del EDM es que puede lidiar con materiales de gran dureza y produce acabados excelentes, recortando costos de procesamiento y tratamiento de la superficie de la pieza final.

Para Fangzheng Tool México, contar con ambas tecnologías (CNC y EDM) le ha permitido ofrecer a sus clientes una enorme diversidad de posibilidades de manufactura, con acabados inmejorables, y una eficiencia de procesos que hace posible entregar productos de alto valor a bajos costos.

CMM

Uno de los factores que le ha permitido a la empresa ser exitosa en una industria tan competitiva como la de manufactura de moldes, es que cuenta con tecnología CMM (Coordinate Measuring Machine). En términos generales, un CMM es una dispositivo que mide físicamente la geometría de un objeto con enorme precisión. Aunque a primera vista podría parecer trivial, la capacidad de ofrecer a sus clientes esos niveles de exactitud en los productos que les solicitan es una de las claves de su crecimiento, ya que en muchos procesos una falla milimétrica puede tener consecuencias verdaderamente costosas en un contexto de producción en masa.

Fangzheng Tool México está en constante búsqueda de áreas de oportunidad para mejorar y ofrecer a sus clientes el mejor servicio del mercado. Su trabajo habla por sí mismo y es su carta de presentación; de la mano con sus clientes, la firma confía en lograr continuar su expansión de capacidades en el mercado mexicano, siempre con el objetivo de la constante mejora y el control de calidad.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Moldes - Moldes de inyección
Palabras relacionadas:
moldes de inyección, moldes para moldeo por inyección, moldes para inyección de plásticos, fabricación de moldes para inyección de polímeros, proveedores de moldes de inyección, fabricantes de moldes, moldes para la industria automotriz, moldes para el sector automotor, moldes de Fangzheng Tool, portafolio de productos de Fangzheng Tool, soluciones de Fangzheng Tool
Información de origen comercial