Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Femsa inaugura planta de reciclaje de enfriadores en Querétaro

El centro ubicado en Querétaro requirió una inversión de USD 17 millones, generará 100 empleos y se convertirá en la planta de acopio más moderna de América Latina.

Grupo Femsa inauguró una nueva planta que destinada a ser un centro de acopio y reciclaje de enfriadores. Se trata de la planta Repare Eos, cuya inversión inicial fue de USD 17 millones y generará 100 empleos, convirtiéndose en la planta de acopio y almacenamiento más moderna de América Latina.

Este centro, de 3,000 metros cuadrados, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, tiene una capacidad anual de disposición de 35,000 equipos y se suma a la estrategia de sustentabilidad de la compañía ya que su principal objetivo es asegurar que los equipos de refrigeración tengan una disposición final, en la que cada uno de sus componentes puedan reciclarse y reintegrarse para su posterior uso en otros equipos o destruirse de una manera ecológicamente responsable.

El director de Negocios Estratégicos FEMSA, Alfonso Garza Garza, aseguró que la inversión en esta planta posiciona al Grupo como el segundo mayor empleador del municipio sanjuanense con 2,800 colaboradores de la planta Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), y de Imbera, mayor fabricante en el mundo de enfriadores comerciales.

Hoy la compañía y sus unidades de negocio generan más de 8,000 empleos en el estado de Querétaro.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reconoció que la puesta en operaciones de este centro es un esfuerzo de imaginación, inversión y responsabilidad que abona al objetivo sustentable de crecer sin afectar a las generaciones del mañana, convirtiendo la correcta disposición de residuos en una práctica rentable y redituable.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de reciclaje de enfriadores de Femsa, planta de reciclaje de Femsa en México, generación de empleo por industria del plástico en México, nuevas plantas de reciclaje de plástico en México, Femsa México, Femsa inaugura planta de reciclaje en Querétaro, planta de reciclaje de enfriadores en Querétaro, industria de plástico en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados