Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2004

Feria K 2004

La mayor feria de la industria plástica se abre camino, para imponer vanguardia en tecnología y oportunidades de desarrollo. Descubra los protagonistas de 2004.

Ya que uno de los sectores más innovadores de la industria es el del plástico, no importa si hablamos de fabricación, de maquinaria o de transformación, su creciente abanico de aplicaciones lo convierte en un elemento imprescindible en la vida moderna.

Los plásticos son motores del desarrollo en la automoción e industria aeroespacial, en la electrónica, la medicina, la mecánica de precisión y óptica, en la ingeniería industrial, mecánica, la construcción, el sector químico, en los transportes, el embalaje y la logística y en el deporte e industria del ocio.

Si su empresa se cuenta entre dichos sectores, entonces la feria K 2004 es el instrumento perfecto para afianzar e incrementar su éxito.

¿Qué es la K?
La K es la feria más importante a nivel mundial dedicada a la tecnología del plástico y del caucho; es una marca de fábrica, y desde hace más de 50 años es escenario de importantes acuerdos comerciales y productos revolucionarios, con la mirada puesta en el futuro del sector. La edición número 16 se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de Octubre, en Dusseldorf, Alemania.

La K 2004 será el ambiente perfecto para tratar los desarrollos, debates y demás cuestiones en las que se centran la investigación y la industria. Será además el sitio de encuentro de la más completa oferta de productos y servicios del mayor nivel, que incluye todas las facetas del sector y que le ayudará a todos sus miembros a tomar las decisiones de inversión más acertadas. Los mejores profesionales le informarán sobre las principales tendencias.

En la anterior edición del certamen, 228.000 visitantes, más de la mitad procedentes de fuera de Alemania, aprovecharon esta oportunidad. En la próxima K 2004 tendrán ocasión de participar de un programa excepcional: podrán visitar los stands de unos 2.900 expositores procedentes de más de 50 países con una oferta global de maquinaria, productos y servicios.

Por qué es importante la K 2004? 
La K es el único certamen que permite comparar una oferta tan amplia de productos. En la K 2004 se tendrá la ocasión de tratar directamente con las empresas líderes del mercado y con los principales centros de innovación emergentes.

El epicentro del programa de la feria le permitirá centrarse, entre otros, en los siguientes temas:

  •  ¿Qué productos pueden beneficiarse en mayor medida de las nuevas propiedades de los polímeros compuestos?
  •  ¿Qué posibilidades existen de optimizar las propiedades de transformación y de aplicación con aditivos funcionales? 
  •  ¿Qué pueden esperar de los nuevos materiales compuestos las empresas High-Tech con necesidades muy específicas? 
  •  La inyección contra presión de agua, ¿va a revolucionar la fabricación de piezas huecas? 
  •  La utilización de cerámicas técnicas en máquinas de moldeo por inyección y de extrusión, ¿puede rentabilizar aún más la producción de piezas de plástico? 
  •  ¿Qué cantidad de peso se puede llegar a ahorrar con los nuevos procesos y materiales, por ejemplo, en los sectores de la aeronáutica y la automoción?

Espacio y horario de exposición 
En esta versión se cuenta con 160.000 m2 de exposición, gracias a la ampliación de un nuevo pabellón en el norte del recinto ferial, y a la ampliación del pabellón 13. Sin embargo, a pesar de este incremento de espacio, toda la superficie se encuentra reservada desde el 31 de mayo de 2003, cuando finalizó el plazo de inscripción para las empresas expositoras.
La estructuración de la feria seguirá basándose en la división de la oferta en tres grandes áreas:

  •  Materias primas y aditivos.
  •  Productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plásticos reforzados, que junto al área anterior ocuparán los pabellones 5 a 8.
  •  Maquinaria y equipo, que ocuparán los pabellones 1 a 4, y 9 a 17.

El horario de la feria será de 10:00 a 18:30 horas. El pase de un día cuesta 55 euros, y el de 3 días, 120 euros. Para estudiantes y universitarios el precio es de 15 euros.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados