Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Figeac Aero invierte en planta de tratamientos superficiales

La compañía francesa invirtió USD 61 millones en esta nueva planta que reforzará la cadena de suministro aeroespacial en el estado de Sonora, México.

La compañía francesa, Figeac Aero, invirtió USD 61 millones en una nueva planta de tratamientos superficiales que reforzará la cadena de suministro aeroespacial en el estado de Sonora.

"La operación de Figeac Aero es estratégica para Sonora, ya que viene a reforzar la cadena de suministros del clúster aeroespacial; tener en el estado a Latécoère como proveedor Tier 1 y a Figeac como su Tier 2, nos da una ventaja competitiva única en el mercado internacional”, aseguró el Secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada.

La compañía proyecta convertirse en el primer subcontratista aeroespacial en Europa y segundo a nivel mundial, por lo que entre sus clientes ya cuenta a Airbus, Boeing, Embraer, ATR, Bombardier, Eurocopter, Gulfstream, por mencionar algunos. En México actualmente fabrica componentes para las puertas de los aviones Boeing 787 con servicios de diseño, producción y montaje de subconjuntos.

Hace dos años que Figeac Aero llegó a Sonora para instalar su primera planta de componentes mecánicos a fin de atender la demanda de su cliente Latécoère, que fabrica puertas para Boeing, y eligió este estado porque cuenta actualmente con 60 empresas del sector que genera 10.000 empleos especializados.

"Pienso que hay al menos tres buenas cosas aquí: la seguridad en este estado, el nivel de la gente y su fidelidad; cuando empiezan a trabajar, no cambian cada día de trabajo y para nosotros es muy importante", dijo Jean-Claude Maillard, CEO de la compañía durante la inauguración de esta segunda planta.

Latécoère produce 96 puertas al mes y su objetivo es incrementar a 112 puertas al cierre de este año, lo que representa 1.500 piezas mensuales, y Figeac Aero fabricará cinco puertas en esta planta, con 550 diferentes piezas, según explicó Yannick Assouad, CEO de Latécoère.

La planta tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados, incluyendo 800 metros cuadrados de oficinas, y emplea a más de 160 personas para la fabricación de piezas en aleaciones ligeras y metales duros para las puertas del Boeing 787 Dreamliner.

A fin de incrementar su competitividad, esta planta reúne los procesos de mecanizado con 13 máquinas, sheet metal con 10 máquinas, dos líneas de montaje y un taller de tratamiento de superficies.

"Esta planta industrial es coherente con nuestra estrategia de desarrollo basada en el know-how de sitios de excelencia industrial, ubicados cerca de los clientes y respaldados por una entidad industrial de mejor costo. el sitio también le permite al Grupo reducir su exposición al riesgo en dólares", comentó Jean-Claude Maillard.


Palabras relacionadas:
nueva planta de Figeac Aero, nuevas inversiones de Figeac Aero, Figeac Aero contruye nueva planta de tratamientos superficiales, Figeac Aero en México, aportes de Figeac Aero para la industria aeroespacial, industria aeroespacial en México, proyectos de Figeac Aero, expansión de Figeac Aero, movimientos de Figeac Aero
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial