Promocione sus productos o servicios con nosotros
17 de noviembre de 2017

Filtros automáticos para reciclaje, de Fimic, en Plastimagen 2017

El equipo separa del plástico útil diversas contaminaciones y elimina etiquetas y metales a través de un filtro universal que se conecta a cualquier extrusora.

Fimic presentó su tecnología automática de filtros para reciclado en Plastimagen México 2017. Cuando se reciclan plásticos post-consumo, como por ejemplo envases, se cuenta con contaminaciones como etiquetas que tienen que ser filtradas; este tipo de filtros permite separar del plástico útil diferentes contaminaciones y de paso eliminar etiquetas, madera y metales a través de un solo filtro universal que puede conectarse a cualquier extrusora. El filtro se compone de una malla filtrante y una paleta rotante, que recoge la filtración y la retira del filtro de manera automática.

La principal diferencia de esta tecnología con otros métodos de filtrado es que es totalmente automática. La solución convencional es tener filtros manuales, que tan pronto se llenan deben limpiarse, y para hacer esta limpieza hay que parar la máquina. En ocasiones la contaminación es tal que es necesario parar cada ciertos minutos. La tecnología de filtrado con remoción automática de residuos de Fimic permite operar de manera continua en el reciclaje durante semanas, sin necesidad de interrumpir la operación. El filtro se limpia y se pone nuevamente después de esta limpieza.

La empresa italiana inició su operación en México en la Plastimagen de 2016 y ya ha instalado seis filtros en el país.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para preparación del material - Filtrado y tamizado, materiales y equipos
Palabras relacionadas:
Medios de tamizado y filtrado, materiales para tamizado y filtrado, equipos para materiales y filtrado, tamizadora, proveedores de materiales y equipos para filtrado y tamizado, filtros, equipos para filtrar, filtros de Fimic, Fimic en Plastimagen México 2017, soluciones de Fimic en Plastimagen 2017, presentación de Fimic en Plastimagen 2017, exposición de Fimic en Plastimagen 2017, productos de Fimic en Plastimagen México 2017, innovaciones en filtros de Fimic
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados