Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016

Fimic presentó sus novedades en tecnología de filtración durante la K 2016

Durante la pasada edición de la Feria K, en Düsseldorf (Alemania), Fimic presentó -en un stand de 40 m2- su más reciente innovación en tecnología de filtración, además de tres de sus filtros. El evento terminó con buenos resultados para la compañía, gracias a una alta demanda de filtros sofisticados con el fin de alcanzar una mayor calidad de la granza plástica reciclada.

Fimic nunca deja de investigar y no solo ha mejorado considerablemente su producto principal, el modelo RAS, sino que también ha añadido a su gama una máquina de filtración doble, la ERA, y el modelo de malla NET.

El modelo RAS es conocido, con sus discos punzonadas o perforados por láser, para trabajar materiales altamente contaminados como los procedentes del pos consumo; sin embargo, en algunos casos el material puede estar tan contaminado que la única posibilidad es filtrarlo dos veces para llegar a la alta calidad necesaria, tanto para film como para aplicaciones de moldeo por inyección.

Por otro lado, para evitar los gastos relacionados con la necesidad de dos extrusoras o una bomba de engranajes y un segundo filtro, Fimic diseñó recientemente un filtro auto-limpiante (el modelo ERA) que puede filtrar dos veces dentro de una sola máquina que contiene una doble cámara de filtrado; doble filtración ya que pueden instalarse en la máquina dos mallas diferentes al mismo tiempo: la primera con una filtración más gruesa y la segunda más fina. No sólo para proteger el disco perforado por láser (de costo más alto) utilizado para la etapa de filtrado más fina del vidrio o metal, sino también para alcanzar una mayor calidad gracias al doble paso. En algunos casos, la segunda filtración podría ser, en vez de con rascado, a contra-flujo (con el fin de reducir la filtración hasta las 40 micras); esta opción da la posibilidad de tratar con materiales más exigentes como el PET, que ahora pueden ser procesados automáticamente.

Fimic también ofrece ahora su propia solución de malla, el modelo NET. Esta máquina suele ser la solución cuando el material no está altamente contaminado (bajo porcentaje de contaminación) -de lo contrario el costo de la malla es demasiado alto- o cuando hay un alto nivel de aluminio para permitir un cambio automático de la malla. En realidad en el NET, la malla está soportada por un tambor giratorio, que gira automáticamente cuando se alcanza una presión fijada o lentamente de manera continua para permitir un cambio continuo. Todo se hace sin la necesidad de disponer de acumuladores o pistones, que pueden causar degradación del material o podrían causar formaciones de gas. Con el NET instalado al final de la extrusora y sin causar ninguna modificación en el proceso, no hay necesidad de modificar el software de la extrusora.

Finalmente, la firma ha mejorado en los últimos años su capacidad de producción, el departamento de ventas y su asistencia pos venta, siendo capaz de enviar repuestos dentro de las 24 horas siguientes al pedido. Además, Fimic está entrando fuerte en el mercado gracias a la constante fidelidad de sus clientes para mejorar las líneas existentes, reemplazar sus cambia-filtros con filtros automáticos y auto-limpiantes.


Palabras relacionadas:
Innovaciones de Fimic en la K2016, soluciones de Fimic en la K 2016, novedades de Fimic en la K2016, tecnologías de Fimic en la K 2016, nuevos productos de Fimic, portafolio de productos de Fimic, nuevos filtros de Fimic, servicio al cliente de Fimic, filtros para procesos de la industria plástica, productos de Fimic para la industria del plástico
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar