Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Fimic y filtración con láser

Fimic es conocido en el mercado por el filtro autolimpiante modelo RAS: fácil de manejar, capaz de procesar incluso materiales muy complicados, y de bajo mantenimiento.

Hasta hace unos años, el filtro Fimic se consideraba adecuado para la filtración gruesa, específicamentehasta 300 micrones. El límite lo imponía el uso de filtros perforados, cuyo espesor, por razones de tecnología de perforación, correspondía al diámetro del agujero.

Por debajo de 300 micrones era, por lo tanto, demasiado fino y tenía una vida media demasiado breve. Sin embargo, Fimic, siempre sensible a las necesidades y a los estímulos del mercado, ha interceptado rápidamente la demanda de un producto en salida cada vez de mayor calidad. Solicitud que si acompaña de un requisito de costes necesariamente contenidos para todos los recicladores.

Después de una cuidadosa investigación y experimentación para encontrar el equilibrio correcto entre los diversos elementos del filtro, Fimic introdujo el llamado filtro láser, es decir, una placa de acero perforada através de las más modernas tecnologías de microperforación láser, hace unos 7 años.

La enorme ventaja de esta tecnología es la posibilidad de perforar placas de cualquier grosor. Desde entonces, el 90 % de los suministros de Fimic han sido para máquinas que filtran por debajo de 300 micrones.

De este 90 %, aproximadamente el 85 % usa 150 o 120 micrones. Este tipo de filtración permite obtener film de película de hasta 20 micrones de espesor. El material de salida, además de estar casi libre de contaminación, está muy poco estresado en comparación con el material que se obtiene con otros tipos de filtros, de forma continua o no.

De hecho, el concepto de filtro Fimic se basa en la teoría de una gran área de filtrado. A lo largo de los años, sin embargo, FIMIC no se ha detenido en un solo modelo. La innovación es importante en el mundo del reciclaje, por lo que la empresa ha aumentado sus modelos.

La idea fundamental consideraba la necesidad de asegurar una producción cada vez mayor. Ahora la gama Fimic incluye 5 modelos de filtro simple (solo una malla dentro de la cámara del filtro) con un área de filtrado de hasta 3.900 cm2, capaz de manejar hasta 5 toneladas de material plástico por hora, y tres modelos con dos filtros (dos mallas que funcionan simultáneamente dentro de la cámara de filtrado), con un área de filtrado de hasta 7.600 cm2, para producciones aún más altas.

Esta área de filtrado cómoda permite trabajar a presiones más bajas que otras tecnologías de filtrado: además de la ventaja de no estresar el material, también tenemos la nada despreciable ventaja de nopresionar la contaminación, especialmente la más blanda, más allá de los agujeros del filtro.

Todas estas novedades se han introducido sin modificar los conceptos básicos del filtro, es decir, su simplicidad y rentabilidad. El filtro Fimic ahora garantiza como siempre el mejor gránulo al menor coste posible.


Palabras relacionadas:
Innovaciones de Fimic, soluciones de Fimic, novedades de Fimic, tecnologías de Fimic, nuevos productos de Fimic, portafolio de productos de Fimic, nuevos filtros de Fimic, servicio al cliente de Fimic, filtros para procesos de la industria plástica, productos de Fimic para la industria del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados