Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Flex Américas inicia construcción de dos plantas recicladoras de PET

Con una inversión de USD 38 millones, la empresa Flex Américas construirá dos plantas recicladoras de plástico y una planta generadora de energía.

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, explicó que una de las plantas estará dedicada al reciclaje de PET y otra planta para plásticos en general, las cuales tendrán capacidad para procesar 600 toneladas de plástico al mes. De la inversión total inicial, USD 20 millones corresponden a la planta de energía y USD 18 millones para el proyecto de las plantas recicladoras.

Este proyecto que arrancó su construcción en diciembre pasado en la planta que la compañía tiene en Altamira, Tamaulipas, incluye la construcción de una planta de energía que producirá poco más de 15 megawatts mediante tres plantas de la marca Rolls Royce de 5,175 kilowatts cada una.

La inversión también significara la creación de 100 empleos directos y 400 indirectos y el objetivo de la planta será reciclar envases de PET y todo tipo de residuos plásticos y transformarlos en cosas útiles para la comunidad.

Flex Américas es filial del grupo hindú, Uflex, y en su planta en Altamira, Tamaulipas, contará con tecnología de vanguardia para el reciclaje de plástico y que prevé la fabricación de sillas, bancos y mesas para las escuelas de la región.

“Hoy es un día muy especial e histórico para México, agradecemos que esta empresa de capital indio, líder en el mercado del plástico en el mundo, está haciendo un proyecto realidad y que va más de dejar dividendos está apostándole a un mejor ambiente en beneficio de la sociedad en general”, dijo el funcionario estatal.

Se prevé que el inicio de operaciones tanto de la planta de energía como las de reciclaje sea en el primer semestre de 2020, de acuerdo con reportes de diarios locales.


Palabras relacionadas:
Flex Américas invierte en México, dos nuevas plantas recicladoras de plásticos en Tamaulipas, reciclaje de PET en México, reciclaje de plástico en México, inversión hindú en México, inversión extranjera en Tamaulipas, inversión extranjera en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados