Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2020

Flexibilidad para fabricar cada vez más lotes de producción pequeños

Los sistemas de cambio rápido de molde (QMC) se han convertido en un factor de competitividad cada vez más importante para las empresas manufactureras.

La automatización con sistemas de cambio rápido de molde (QMC) es un factor competitivo importante para las empresas manufactureras que atienden al sector automotriz y a otros tradicionales, y se está volviendo cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Con el vertiginoso aumento de los nuevos modelos de automóviles y la mayor cantidad de vehículos eléctricos (EV), la industria automotriz también está invirtiendo en soluciones más flexibles y más rápidas para cambiar moldes y matrices automáticamente.

Es por eso que la demanda de productos de automatización de alta calidad y soluciones sostenibles está creciendo en todo el mundo. La progresiva diversidad de diferentes productos también requiere sistemas de producción flexibles para ajustar los procesos de producción, a fin de satisfacer las necesidades del cliente sin comprometer la calidad.

Los sistemas de cambio de moldes y matrices EAS han ofrecido durante muchos años a la industria soluciones simples y completas para un cambio rápido de matrices en prensas de estampado, así como para un cambio rápido de moldes en máquinas de moldeo por inyección.

Cambiar un molde de 5 o 50 toneladas ya no es un trabajo que lleva horas, durante el cual la máquina de moldeo por inyección no produce piezas, sino que hoy en día puede hacerse en cuestión de minutos y, si es necesario, también de manera completamente automática.

En ese sentido la estrategia de la estadounidense EAS es ofrecer una solución completa de una fuente internacional que se puede ver en la siguiente cartera completa de productos:

Sistemas de sujeción hidráulicos y magnéticos eléctricos permanentes, una gama completa de acopladores eyectores y acopladores múltiples manuales o automáticos para conectar todas las conexiones de servicios en pocos segundos sin cometer errores.

Para un cambio de molde completamente automático, EAS ofrece mesas de cambio de molde y carros de cambio de molde cuyos controles se combinan o integran en los controles de la máquina.

Con estas soluciones se pueden manejar pesos de herramientas de hasta 200 toneladas. Las estaciones de precalentamiento y las estaciones de enfriamiento también pueden ser parte de las soluciones, todo para evitar tiempos de inactividad innecesarios del costoso equipo de producción y para reducir el costo de mano de obra y aumentar la seguridad de los empleados.

Sistemas de sujeción “mágicos”

El Sistema de sujeción magnético Pressmag ha atraído siempre mucha atención. Moldes enormes parecen ser sostenidos por magia, sin ningún esfuerzo visible. Los clientes de EAS en todo el mundo utilizan las enormes fuerzas de sujeción de las placas electro permanentes para sostener moldes de manera segura y liberarlos tocando apenas un botón.

Con la mayor seguridad controles especiales de una pantalla táctil aseguran la vigilancia de la operación precisa y segura con un sistema de medición constante de la fuerza de sujeción.

El rango de sistemas de sujeción magnética de EAS ofrece soluciones para máquinas pequeñas y grandes, así como para moldes livianos y pesados.

Nuevo y modernizado

Una gran ventaja de las soluciones de sujeción EAS es que pueden montarse en máquinas nuevas y existentes. Es posible mejorar la productividad sin necesidad de comprar maquinaria nueva. Los sistemas Pressmag son adecuados para diferentes tamaños de moldes y son muy rápidos y fáciles de instalar y usar. Pero tal vez la mayor ventaja de la sujeción magnética es el aumento de la seguridad para el personal operativo.

Las placas magnéticas están equipadas con postes optimizados para garantizar la máxima versatilidad alrededor del eyector y las fuerzas de sujeción más altas en todas las circunstancias. Los sistemas solo requieren electricidad para las operaciones de magnetización y desmagnetización e incluso en caso de falla de energía, la fuerza de sujeción permanece constante. La fuerza de sujeción en sí misma es extremadamente uniforme y repetible.

Otro aspecto de seguridad es que los sistemas Pressmag se adaptan automáticamente a diferentes condiciones de energía eléctrica, asegurando que las operaciones sean siempre seguras.

Acople múltiple

Se pueden combinar diferentes acopladores para formar una solución de acople múltiple. Gracias a su diseño innovador y bien pensado, pueden combinarse agua, aire, sistemas hidráulicos y conexiones eléctricas en un solo acoplador múltiple automático.

Los acopladores ofrecen un diseño flotante para acomodar una desalineación entre el acoplador y el adaptador macho. Todos los acopladores están disponibles en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades específicas y están diseñados para ajustarse a los diferentes estándares de la máquina.

Se pueden utilizar para la carga vertical y horizontal de moldes y matrices. Para la carga vertical, las conexiones se sitúan en la parte superior de la platina de la máquina, mientras que con la carga horizontal las conexiones se colocan en el lateral.

El uso de soluciones seguras de múltiples acopladores proporciona seguridad, menos manipulación de parte del operario y un cambio más rápido. No se pueden realizar conexiones accidentales incorrectas, ya que la conexión solo se puede realizar de una manera. La conexión y desconexión pueden ser automáticas o manuales, por lo que cada proceso puede equiparse con la mejor solución de adaptación.

Los tiempos de inactividad disminuyen dramáticamente. La gama completa de acopladores está diseñada para lograr la máxima flexibilidad necesaria para la fabricación ajustada o la fabricación “justo a tiempo”.

Unidades de inspección de dados y moldes

Los moldes y dados son para muchas empresas la inversión más valiosa. Son el know-how de muchas compañías y cuestan mucho dinero. Para asegurar la alta calidad y evitar problemas con los moldes durante la producción, el mantenimiento preventivo es otro aspecto importante de la fabricación moderna de hoy. Manejar los costosos moldes con cuidado es imprescindible.

Las formas anticuadas y peligrosas de abrir moldes con grúas se reemplazan cada vez más por unidades de inspección en las que los moldes se pueden abrir, girar, inspeccionar y probar. EAS ofrece una amplia gama de estos equipos, incluidos los vehículos de transporte pequeños y grandes para un transporte seguro y fácil desde el área de producción hacia el taller de mantenimiento y reparación.

Los sistemas de cambio de moldes y matrices EAS ofrecen una gama completa de las llamadas unidades de inspección para moldes y matrices de hasta 150 toneladas de peso.

Estas unidades se utilizan para el mantenimiento, limpieza e inspección de moldes y matrices. La herramienta se carga con una grúa o con un molde o carro de cambio de troquel y se monta en el plato. Este montaje puede hacerse manualmente, hidráulicamente o con sistemas de sujeción magnéticos.

La unidad de inspección puede abrir la herramienta y también inclinar la mitad de la herramienta o incluso los dos lados si es necesario. Esto permite que el inspector tenga fácil acceso a la herramienta. Una vez mantenidas o limpiadas, las mitades se vuelven a unir inclinandolas y cerrandolas.

Estas unidades se pueden entregar con una alfombrilla de seguridad. En caso de que alguien entre en la máquina mientras está en funcionamiento, se detendrá inmediatamente. La unidad también puede equiparse con un espejo de seguridad, que la detiene tan pronto como alguien interactúa con las líneas de seguridad infrarrojas.

Se pueden montar acopladores eyectores adicionales y circuitos de extracción de núcleos hidráulicos para probar las herramientas en todas sus funciones.

Un conocido fabricante de papeleras instaló una unidad para moldes que pesan alrededor de 100 toneladas. El cambio de molde se realiza con un carro de cambio de molde de colchón de aire que también transporta el molde desde la máquina a la unidad de inspección.

EAS también ofrece unidades de giro de moldes para pesos de hasta 100 toneladas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Sistemas para manejo de piezas
Palabras relacionadas:
Sistemas de cambio rápido de molde (QMC), EAS Mold & Die Change System soluciones para latinoamerica, Sistema de sujeción magnético Pressmag, acopladores, Unidades de inspección de dados y moldes, sistemas de cambio de moldes y matrices EAS, unidades de giro de moldes para pesos de hasta 100 toneladas, unidades de inspección para moldes y matrices de hasta 150 toneladas de peso.
Información de origen comercial