Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de noviembre de 2018

Foster introduce los nuevos compuestos traslúcidos Propell T

La compañía ha desarrollado una nueva tecnología Propell T, que permiten activar compuestos elastómericos de TPU y poliamida Pebax.

Foster Corporation, líder en fabricación de soluciones plásticas para dispositivos médicos, introdujo recientemente su nueva tecnología Propell T para aditivado de compuestos elastómericos de TPU y poliamida Pebax usados en componentes médicos, entregándoles un menor coeficiente de fricción (CoF, por su sigla en inglés) y mayor traslucidez tras su procesamiento.

Similar a los productos Propell de la compañía, la línea Propell T mantiene intactas las propiedades mecánicas críticas de las resinas, además de permitir una fabricación y manejo más sencillos de catéteres y tubos médicos. Con esto en mente, la reducción del CoF permite facilitar el ensamble de catéteres venosos centrales fabricados tradicionalmente en TPU suave, flexible y de baja dureza; y de catéteres vasculares fabricados en Pebax.

En adición, esta nueva tecnología contiene mejoradores de superficie para aumentar su traslucidez, una propiedad crítica en aplicaciones médicas que requieren monitoreo visual cercano. Es importante resaltar que, además de trabajar sobre componentes extruidos, Propell T puede incluirse también en componentes inyectados.

Lary Johnson, vicepresidente de desarrollo del negocio de Foster, afirmó que "gracias a esta solución, el personal médico puede observar no sólo la sustancia transportada, sino también posibles defectos en el dispositivo". Así mismo, Johnson finalizó comentando que "el uso de Propell T en catéteres beneficia a los practicantes de medicina al ofrecer un manejo simplificado de los dispositivos ya que el control del catéter permite un movimiento más sencillo y fluido dentro del sistema vascular".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes clarificantes
Palabras relacionadas:
Soluciones plásticas para dispositivos médicos, tecnología Propell T, aditivado de compuestos elastómericos de TPU, compuesto para mantener propiedades mecánicas de resinas, componentes extruidos, componentes inyectados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados