Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 1 de 2

GI Interconsult y Reifenhäuser inauguran centro técnico

Por: Verónica Alcántara, corresponsal en México

América Latina cuenta con un nuevo centro de última tecnología en extrusión de lámina, donde se pueden realizar investigaciones y desarrollos para la región.

Con un crecimiento de 600% en los últimos tres años en México, la compañía colombo-alemana Grupo Interconsult & Illig Latam, en colaboración con Reifenhäuser Latam, celebraron la apertura de su Centro Técnico de Extrusión de Lámina para dar servicio a toda América Latina y Estados Unidos.

Desde su llegada al país, Grupo Interconsult ha tenido un crecimiento interesante, pues de ser un distribuidor de maquinaria de sus socios comerciales Illig y Reifenhäuser, se ha convertido en un socio tecnológico para sus clientes.

Hace cuatro años inauguraron el centro de termoformado e inició operaciones la planta de moldes; cuatro años después abre este centro técnico. A su llegada al complejo industrial Parque Inn, ubicado en Toluca, Estado de México, Grupo Interconsult contaba con 14 empleados y actualmente su plantilla es de 92.

"Estamos emocionados por la posibilidad de ofrecer algo que no estaba disponible en Latinoamérica; ahora podemos ofrecer servicios, capacitación, manufactura de moldes (…) Hoy en día tenemos soluciones completas para muchos clientes de extrusión, movimiento de materiales, termoformado, desarrollo de producto", aseguró Humberto Peschl, director general de Grupo Interconsult & Illig Latam, durante la ceremonia de inauguración.

De acuerdo con el directivo, México posee una ubicación estratégica para atender a todos los clientes de Latinoamérica y Estados Unidos. Además de que el mercado nacional es de gran importancia para la empresa gracias a la cantidad de máquinas que hay instaladas en el país, también son relevantes Colombia, Perú y Venezuela.

Todos los sectores que requieren extrusión y termoformado son clientes potenciales de la compañía, aunque ésta se ha posicionado con más fuerza en empaques en general y, en especial, en empaques para la industria láctea, frutas, carnes y todo tipo de productos alimenticios.

Como invitados especiales asistieron Ulrich Reifenhäuser, director general de Reifenhäuser Extrusion, y Heinrich Sielemann, director general de Illig Maschinenbau, quienes agradecieron ser parte del éxito de la compañía y reconocieron el talento y esfuerzo de todos los empleados.

Soluciones integrales

La inversión en el centro fue de cinco millones de euros, destinados a la construcción del edificio y a la tecnología más moderna existente en el mundo, pues está equipado con una extrusora MIREX MT 3/5-1400 de Reifenhäuser y una termoformadora RDK 80k de Illig.

La MIREX MT es una línea extrusora que cuenta con dos tornillos principales, para obtener láminas multicapa, la cual tiene una capacidad máxima de 800 kg/hora, con la ventaja de que puede trabajar con diferentes resinas, entre ellas PET, poliestireno y polipropileno.

"La ventaja que tiene este equipo es que cuenta con un doble tornillo, un doble husillo que le permite trabajar con materiales reprocesados y recuperados; es una de las pocas máquinas que trabaja con materiales 100% recuperados. Manejamos vírgenes, recuperados y algunos otros aditivos, pero la característica principal, la nobleza de la máquina, es que puede trabajar precisamente con este tipo de elementos: materiales 100% recuperados", explicó Gustavo Pinzón, jefe de producción del área de extrusión.

El especialista dijo que el objetivo de la compañía al crear este centro es ofrecer a sus clientes tanto máquinas moldes moldes especialmente diseñados para sus necesidades y asesoría técnica para el desarrollo de nuevos productos, además de capacitación para todos los niveles de empleados.

Una parte muy importante de los servicios que brinda Grupo Interconsult tiene que ver con la capacitación. Actualmente ya cuenta con cursos en todo lo que tiene que ver con termoformado y moldes, por lo que ahora están preparando también cursos para el área de extrusión: operación y mantenimiento, entre otros, dirigidos a operarios, jefes de producción, jefes de turno y gerentes de planta, es decir, desde el mecánico de mantenimiento hasta el gerente de planta.

Con la inauguración del Centro Técnico de Extrusión de Lámina, si un cliente necesita alguna prueba, en este centro se puede desarrollar todo el proceso para hacer, por ejemplo, una lámina especial para el proceso de cada cliente. Esto suele ser un proceso muy costoso, ya que se tendría que parar la producción al menos 36 horas o hasta cinco días, de modo que reproducir ese proceso en el centro evita esos inconvenientes.


Palabras relacionadas:
Nuevo Centro Técnico de Extrusión de Lámina en México, México estrena Centro Técnico de Extrusión de Lámina, nuevo Centro Técnico de Extrusión de Lámina para América Latina, Centro Técnico de Extrusión de Lámina en Latinoamérica, alianza entre Grupo Interconsult & Illig Latam y Reifenhäuser Latam, centros técnicos en México, centros de termoformado en México, nuevos proyectos entre Illig y Reifenhäuser, sociedad entre Illig y Reifenhäuser, proyectos en México de centros técnicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado