Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2016

Gamma Meccanica expande su negocio a Turquía y Japón

La empresa italiana Gamma Meccanica S.p.A., que se ha especializado en la fabricación de líneas para el reciclaje de plásticos desde 1987, ha ampliado su negocio en el mercado turco y japonés.

En Turquía, la compañía concluyó un contrato con un cliente importante para proveer una de sus líneas de reciclaje. Dicho sistema es una Compac GM125 para reciclaje de residuos de producción como PP, tejidos y no tejidos, y PE. Esta línea comprende: alimentación Compac con triturador-compactador, extrusora con desgasificación, cambiador de filtros y peletizadora.

El triturador-compactador y la extrusora están ensamblados juntos para dar mayor estabilidad, así como para ofrecer una mejor solución integrada. El triturador-compactador Compac está equipado con el sistema Ecotronic para el control electrónico de potencia, lo que proporciona ahorro de energía significativo (-40%); ya no se usa agua para controlar la temperatura, para de esta manera ofrecer la posibilidad de reciclar los materiales con alta humedad. Una característica importante es la presencia del tornillo de alimentación que garantiza un constante flujo controlado de material al extrusor.

Por otro lado, la extrusora tiene una estación de desgasificación con dos salidas para facilitar la expulsión des gases producidos durante la fusión del material. Además, se han incorporado nuevos diseños de husillo para aumentar la producción de las máquinas y el cilindro está calentado por resistencias óptimas para este tipo de aplicación.

La termorregulación se logra mediante ventilación forzada que enfría el cilindro cuando la temperatura supera la fijada para el proceso. La carcasa exterior ha mejorado el aislamiento con fibra cerámica para evitar la pérdida de calor y asegurar mayor eficiencia energética.

El tornillo de alimentación Compac, junto con otros requisitos que caracterizan la calidad de las líneas de reciclaje de Gamma Meccanica, fue fundamental en la elección del cliente. Comparando la calidad de los gránulos fabricados y la producción por hora de las pruebas en laboratorio con los de grandes fabricantes cualificados italianos y extranjeros, la línea de Gamma Meccanica garantiza la mejor calidad de gránulo reciclado y mayor producción por hora, produciendo aproximadamente un 10% más que líneas de los competidores del mismo tamaño y de forma más constante.

En Japón, Gamma suministró a uno de los mayores productores de film una línea GM90 Compac para el reciclado de película estirable y de embalaje. Como con en todas las líneas GM Compac, el triturador-compactador, extrusora y panel de control están montados sobre la misma bancada: esta solución acelera la fase de instalación de la máquina en la planta del cliente, ya que no es necesario desconectar los cables para el transporte y volver a cablear otra vez. El husillo y el cilindro de la extrusora están diseñados para procesar diferentes tipos de material plástico: LDPE, LLDPE, PP.

En la K 2016, Gamma Meccanica expondrá una línea GM65 Compac en el stand C41, pabellón 9.


Palabras relacionadas:
Equipos de Gamma Meccanica, productos de Gamma Meccanica, soluciones de Gamma Meccanica, líneas de reciclaje de Gamma Meccanica, expansión de Gamma Meccanica, expansión comercial de Gamma Meccanica, nuevos negocios de Gamma Meccanica, Gamma Meccanica en Turquía, Gamma Meccanica en Japón, maquinaria de Gamma Meccanica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados