Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de septiembre de 2018

Gamma Meccanica perfecciona sus líneas Tandem de reciclaje

Las máquinas resaltan por su alta eficiencia de desgasificación y ahorro energético; además permiten trabajar con materiales impresos o altamente contaminados.

Gamma Meccanica SpA, empresa italiana especializada en la producción de líneas para recuperación de materiales plásticos, se presentó en la NPE y en Plast Milán 2018 con su nueva línea de regeneración GM Tandem. La tecnología, existente desde 1987, ha sido perfeccionada y consolidada recientemente, incrementando el nivel de automatización, la calidad de los gránulos reciclados y el ahorro energético.

Este tipo de maquinaria hace posible reciclar materiales impresos, con alta humedad, o materiales plásticos altamente contaminados. La línea se compone de una unidad Compac, equipada con el sistema Ecotronic, un extrusor primario, un primer cambia-filtro, un cuello de conexión con una cámara de desgasificación especial, un extrusor secundario y de manera opcional un segundo cambia-filtro, con el fin de lograr mayor filtrado y depuración del fundido; finalmente se encuentra el sistema de granulación.

El sistema Ecotronic, incrementando el número de revoluciones por encima de la velocidad nominal del motor, permite controlar la temperatura, sin añadir agua, y procesar materiales con un alto porcentaje de humedad. Ecotronic garantiza un ahorro energético de hasta 40 %.

Aplicación de la línea GM Tandem en la industria

Un cliente italiano ha instalado recientemente una línea GM Tandem 160 para el reciclado de PEAD molido. La elección del cliente fue determinada por la necesidad de recuperar materiales de uso agrícola como tuberías para riego con alto nivel de contaminación del suelo y otros materiales residuales. El material a ser reciclado es enviado a la línea de regeneración Tandem directamente desde la planta de lavado, con un índice de humedad de aproximadamente el 8 %.

De acuerdo con el fabricante, el patentado e innovador sistema de desgasificación, 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales, permite que la humedad sea expulsada directamente durante la fase de extrusión. La doble filtración de hasta 100 micrones garantiza la eliminación incluso de las partes más pequeñas de contaminantes. La capacidad de producción de este modelo de Tandem, y con este tipo de material, es de 1.200 a 1.400 Kg/hr.

Otro ejemplo reciente de aplicación es la GM Tandem 180, comprada por un cliente norteamericano para la recuperación de PP no tejido, bolsas de rafia de PP, BOPP impreso y película de PE. Estos materiales son pos consumo y residuos post industriales, con un alto índice de contaminación, como papel, aluminio, PET, PA y arena. En este caso la línea GM Tandem 180 tiene un extrusor primario de 180 mm de diámetro y un extrusor secundario de 210 mm, y la producción garantizada es de 1.500 a 1.700 kg/hr.

Gamma ha anunciado que expandirá la línea hacia la GM Tandem 210, compuesta por dos extrusoras. La primera de ellas es de un diámetro de 210 mm y la segunda de 250 mm, con una capacidad de producción por encima de los 2.000 kg/h.

Gamma Meccanica estará presente en el estand 6218, pabellón A6, de Fakuma 2018, feria alemana que tendrá lugar en la ciudad de Friedrichshafen, del 16 al 20 de octubre.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, línea de producción de reciclaje, equipos para producción de reciclaje, proveedores de líneas de producción de reciclaje, líneas de reciclaje de Gamma Meccanica, portafolio de productos de Gamma Meccanica, equipos de reciclaje de Gamma Meccanica, tecnologías de reciclaje de Gamma Meccanica, innovaciones de Gamma Meccanica, novedades de Gamma Meccanica, línea GM Tandem de Gamma Meccanica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados