Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

Gebau Kunststoff incrementa su capacidad con un nuevo cabezal de lámina Smartgap de Nordson

El cabezal tiene un mecanismo de ajuste nuevo que hace los cambios en el espesor rápidamente y amplía la gama de espesores que se pueden producir.

La línea de producción en Moscú para muebles, empaques y lámina para electrodomésticos también incorporará las bombas de material fundido BKG de Nordson como medio para aumentar su capacidad.

Según un acuerdo al que se llegó durante la reciente exposición Interplastica en Moscú, Gebau Kunststoff compró a Nordson Corporation un cabezal de lámina con un mecanismo de ajuste fundamentalmente nuevo que hace los cambios en el espesor con una velocidad sin precedentes y amplía la gama de espesores que se pueden producir.

El nuevo cabezal SmartGap de EDI se instalará en una línea de producción de Gebau Kunststoff en Moscú, junto con dos bombas de engranaje de alta presión BKG de Nordson, cuya capacidad mejorada es compatible con la gama de espesores más amplia que hace posible el nuevo cabezal. Gebau usará el cabezal para fabricar lámina de calibre grueso para usar en aplicaciones de envases, muebles y electrodomésticos.

El director técnico de Gebau, Grigorii Mulevan, mencionó el aumento en tiempo productivo y la mejora en la calidad como los motivos para escoger el nuevo cabezal. “El cabezal SmartGap nos permitirá hacer cambios más rápidos en toda la gama de espesores sin interrumpir la producción y al mismo tiempo reducir el volumen de desperdicio generado durante la transición de lámina delgada a gruesa”, afirmó Mulevan. “También nos ayudará a mejorar la calidad de nuestro producto terminado, lo que nos permitirá producir lámina más uniforme y plana”.

El sistema SmartGap con patente en trámite usa un mecanismo de ajuste de un solo punto que cambia la abertura del labio a la vez que modifica la longitud de la superficie de salida del labio – abertura final en el cabezal - para proporcionar las condiciones más adecuadas para el espesor recién ajustado a medida que la lámina sale del cabezal. Al vincular mecánicamente por primera vez el ajuste de estas dos variables clave del proceso, el sistema SmartGap garantiza una configuración adecuada del cabezal y reduce sustancialmente el tiempo y las conjeturas del proceso para lograr las propiedades deseadas de la lámina.

Este desarrollo está disponible solo en los cabezales nuevos, elimina los períodos prolongados de interrupción por cambios en los componentes del labio que suelen ser frecuentes al hacer la transición a nuevas fases de trabajo, lo que reduce a unos pocos minutos los cambios que antes requerían de dos horas o más. También se superan las limitaciones que existían sobre la gama de espesores debido a las complejidades de la modificación del cabezal; el sistema SmartGap abarca fácilmente ajustes de separación de cabezal en un intervalo de 27 mm, lo que permite a los procesadores operar eficientemente con múltiples cambios de producto al día. Al mismo tiempo, el sistema SmartGap mejora la calidad y la uniformidad del producto, en parte al mantener las caras del labio y las superficies de salida del labio paralelas mientras se efectúan cambios en el espesor.

En su planta de Moscú, Gebau Kunststoff produce lámina a partir de una amplia gama de polímeros, como ABS, acrílico, polietileno, polipropileno y poliestireno.


Palabras relacionadas:
Nuevo cabezal de lámina Smartgap de Nordson, noticias de Interplástica, adquisiciones de Gebau Kunststoff, noticias de Gebau Kunststoff, aumento de la capacidad de Gebau Kunststoff, proyectos de Gebau Kunststoff
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas