Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Gerodur busca producir tubería de alta calidad con el soporte de Sikora

El fabricante de tubería habla sobre el éxito de implementar tecnología óptica de onda milimétrica para el monitoreo de tubería plástica.

Desde su fundación hace 26 años, la empresa Gerodur, se ha caracterizado por fabricar tubería plástica de primera clase con el objetivo de mejorar la calidad del producto, a través de procesos óptimos y rentables. Para el operador internacional de manufactura, la aplicación de tecnologías innovadoras de monitoreo y control se ha convertido en  prioridad.

El primer contacto con Sikora, compañía fabricante de sistemas de medición y control, fue con la tecnología X-Ray  para productos de menor dimensión en el área sanitaria y de calentamiento. Dos años atrás y hasta hoy, la compañía también ha implementado las nuevas tecnologías de Sikora basada en ondas milimétricas que cuidan su línea durante el proceso de extrusión.

Según Andre Richter, líder de equipo de la división de tubería en Gerodur, en el mercado hay disponibles otras tecnologías que ayudan con el monitoreo y control de la línea, sin embargo, los convenció la medida inteligente que obtienen con Sikora.

En la línea, el sistema de ondas milimétricas Centerwave 6000 es instalado directamente después del primer tanque de vacío. El sistema mide los 360 grados de la tubería monitoreando diámetro, ovalidad, espesor de pared y hundimientos en tiempo real; esto permite un centrado rápido del herramental de extrusión. Una alternativa de medida en el mercado es el ultrasonido, esta tecnología mide también diámetros; sin embargo, debido a la dependencia térmica, solo puede emplearse al final de la línea, lo cual puede ser muy costoso al perder gran parte de la producción por no hacer la medición a tiempo.

La cooperación entre estas dos empresas ha permitido hacer mejoramiento y personalización de cada una de las líneas para ser más productivos, intuitivo y fácil de operar para los colaboradores.

Para Gerodur la producción de productos de alta calidad y la optimización de procesos no se queda solo en la compra de equipos. La mirada de Axel Mantey, director de tecnología en Gerodur, se focaliza más allá de la innovación técnica, en la industria 4.0 y la  digitalización como desafíos a largo plazo para procesar los datos que proporcionan los equipos instalados en las líneas y obtener el producto perfecto satisfaciendo no sólo al cliente, sino a todos los colaboradores y a la compañía misma.


Palabras relacionadas:
Tecnología óptica de onda milimétrica para el monitoreo de tubería plástica, Gerodur cuenta con el soporte Sikora, Sikora, compañía fabricante de sistemas de medición y control se une con Gerodur, Gerodur busca la producción de tuberías de alta calidad con equipos Sikora
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión