Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Go Plastic: la iniciativa para potenciar emprendimientos de reciclaje de plásticos en Colombia

El proyecto presentado por Acosplásticos busca que empresas y emprendimientos dedicados al cierre de ciclo sean fortalecidas e impulsadas.

Go Plastic es la iniciativa propuesta por Acoplásticos para fomentar el reciclaje de plástico y reactivar el sector tras la pandemia en Colombia. El proyecto busca potenciar empresas y emprendimientos dedicados al cierre de ciclo de este material en el país.

Desde el 15 de julio estará abierta la convocatoria en la página web de Go Plastic y que se dividirá en dos fases. En la primera las empresas y emprendimientos escogidos recibirán asesorías y acompañamiento empresarial para afinar sus proyectos y tomar capacitaciones de estrategia enfocadas en la economía circular y las ventajas del reciclaje de plásticos para la economía del país.

En la segunda fase se iniciará una ronda de inyección de capital que se realizará a partir del 25 de septiembre para inversionistas interesados en este modelo de negocio.

El presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell, le dijo a la revista Dinero que "esta ronda permitirá una dinamización de la economía circular pues existen en el mundo muchos inversionistas interesados en el desarollo de estos negocios que buscan mejorar la calidad de vida de quienes estamos en el mundo y darle un nuevo aire al plástico".

Los proyectos serán seleccionados por Acoplásticos en asocio con el Instituto Colombiano del Plástico y el Caucho (ICIPC), Suricata Labs (Hub de desarrollo de negocios) y Upside Consulting.

Mitchel también destacó que el sector del reciclaje en Colombia es un negocio en crecimiento. "Antes de que empezará la pandemia, las importaciones de maquinaria para el cierre de ciclos de los plásticos creció un 20%, lo que demuestra que muchas empresas quieren tener políticas productivas de reciclaje de plásticos y esto podrá mejorar una vez pase la pandemia", dijo.

El directivo puntualizó en que el correcto reciclaje del plástico puede ayudar a al cierre de ciclo.

"Hoy en día, existen en Colombia más de 70.000 recicladores de oficio y una capacidad de reciclaje de residuos plásticos posconsumo de más de 300.000 toneladas por año. Estos valores se pueden duplicar o triplicar en los próximos años, lo que significa una gran oportunidad de generación de nuevos empleos e ingresos. También esperamos con esto contribuir a la rápida reactivación económica frente a la emergencia de la COVID-19”, aseguró Mitchell.

 


Palabras relacionadas:
Go Plastic, Acoplasticos, inicitaivas de reciclaje, iniciativas para emprendimientos de reciclaje, apoyos para emprendimientos de reciclaje, proyectos para apoyar empresas de reciclaje, empresas de reciclaje, becas para proyectos de reciclaje, apoyos de ONGs a proyectos de reciclaje
x
Lina
18 de julio de 2020 a las 21:55

Acabo de darme cuenta de la convocatoria y me entero que están cerradas las inscripciones, estoy muy interesada en un emprendimiento relacionado con la economía circular adicional con un impacto social, hay alguna posibilidad de entrar en una nueva convocatoria? Que posibilidades se tienen para seguir fortaleciendo el emprendimiento?. Atenta a sus respuestas.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados