Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020 Página 2 de 2

Gobierno, desempleo y demanda interna: así va la crisis de la industria plástica en Argentina

Por Silvia Gamba

La difícil coyuntura se acentúa con el proteccionismo arancelario a las resinas. El nuevo gobierno se volcaría hacia la generación de empleo y el fortalecimiento del consumo interno.

“El libre comercio es importante, pero necesitamos una buena base para que funcione. Si un mercado tan pequeño como el argentino se abre de la manera en que se abrió, inevitablemente va a suceder lo que pasó hace algunos años”, es decir, que las importaciones –provenientes de países como China– desplazaron gran parte de la producción nacional.

Así el panorama, Paolini anticipa que el nuevo gobierno se volcará hacia la generación de empleo y el fortalecimiento del consumo interno, lo que –sin duda– va a impactar a la economía, por lo que predice una reactivación moderada del comercio. “La confianza es uno de los pilares sobre los que se va a sustentar el Gobierno y hay confianza. Con esto iniciará seguramente un nuevo proceso de recomposición y recuperación este año”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria plástica en argentina, industrias en argentina, proyecciones economicas para la industria en argentina, Cámara Argentina de la Industria Plástica, anuario estadístico de la industria plástica argentina, historia de la industria del plastico en argentina, industria plasticaguia de la industria plastica argentina, caip, estadisticas del plastico en argentina, indice precio plastico en argentina.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados