Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de febrero de 2018

Grado ABS/PC ELIX con mejor calidad gracias a la tecnología de Heat & Cool

La empresa afirma que el uso de esta tecnología de Roctool mejora significativamente el aspecto superficial, en inyección, de su nuevo blend Ultra HH4115HI.

ELIX Polymers, fabricante líder de polímeros y blends de ABS, afirma que la utilización de la tecnología de Heat & Cool (H&C) de Roctool mejora significativamente el aspecto superficial, en el moldeo por inyección, de su nuevo blend de ABS/ PC: el ELIX Ultra HH4115HI. En consonancia con su estrategia, orientada a ofrecer soluciones y servicios a medida a empresas que procesan sus materiales especializados, la empresa finalizó hace poco una serie de pruebas utilizando esta tecnología.

"Operamos en un mercado altamente competitivo, por lo que resulta importante para nosotros dar un paso más allá y mostrar a nuestros clientes cómo pueden sacar el máximo provecho de nuestros materiales (...) Queríamos cuantificar el potencial de mejora, en términos del aspecto superficial de la pieza y el rendimiento del proceso, usando la tecnología de H&C. Con fin de ampliar, la ya extensa gama de posibles aplicaciones, nos decidimos por esta tecnología de calentamiento por inducción de Roctool en nuestro innovador grado de ABS/PC Ultra HH4115HI de ELIX, por considerar que se posiciona como tecnología líder", comenta José Pedro Abad, Business Development Manager Automotive.

Por su parte, Mathieu Boulanger, CEO de Roctool, menciona que "la caracterización del material forma parte del incesante esfuerzo de Roctool por seguir desarrollando su base de datos de materiales High Definition Plastics, diseñada para ayudar a los OEM a conseguir piezas de una calidad excepcional y un mayor rendimiento. La tecnología de H&C de Roctool puede tener efectos significativos en la calidad superficial y, además, contribuye a eliminar la evidencia de las líneas de unión y otras marcas de flujo. La superficie de la cavidad del molde se calienta muy rápido hasta alcanzar temperaturas que pueden superar los 200°C justo antes de la inyección. A continuación, la superficie se enfría rápidamente para alcanzar la temperatura de desmoldeo necesaria y, de este modo, minimizar cualquier tipo de aumento en el tiempo total del ciclo".

Al calentar la temperatura del molde por encima de la temperatura de transición vítrea, se consigue una réplica excelente de la superficie de la cavidad, incluso en superficies con estructuras de los más finos grabados con láser, así como la eliminación de las líneas de unión y rechupes. Por tanto, reduce o, incluso, elimina la necesidad de aplicar pintura o la utilización de IMD (In Mold Decoration). Se disminuye, además, el cizallamiento en el polímero fundido, lo que puede tener un gran impacto en las propiedades mecánicas de la pieza y se puede diseñar con paredes más finas.

Para caracterizar el innovador grado de ABS/PC Ultra HH4115HI de ELIX en condiciones de H&C y de acuerdo con el proceso HD Plastics, Roctool caracterizó la capacidad de replicación de la superficie en tres tipos de estructuras: grabado químico, grabado EDM y grabado con láser, así como en mejoras en brillo y color. Aparte de la replicación, se realizaron otros estudios sobre la influencia en la longitud del flujo.

"La caracterización con HD Plastics destaca las mejoras conseguidas gracias al uso de la tecnología de Roctool con una calidad de la superficie global mejorada por el nivel de brillo y la intensidad del negro. De hecho, la tecnología de Roctool permite reducir la luminosidad del color y obtener una pieza de color “negro piano” con un acabado de la superficie perfecto", afirma Abad. Además, la replicación de la superficie texturizada se mejoró en más de un 50% y se observaron mejoras significativas en cada tipo de estructura superficial, sobre todo en las de menor rugosidad. Las últimas caracterizaciones con HD Plastics se basan en el estudio del flujo usando un molde en espiral con espesores de 1 y 1,5 mm. Este estudio muestra una importante mejora al usar la tecnología de Roctool en comparación con la tecnología convencional, en términos de reducción de la caída de presión (hasta un 60%) y la longitud del flujo (hasta un 100%).

"Ahora, el ABS/PC Ultra HH4115HI de ELIX se incluye en la base de datos de materiales de HD Plastics, de acuerdo a los fantásticos resultados probados en la caracterización. Las propiedades excepcionales de este material nos ayudarán a seleccionar el ABS/PC Ultra HH4115HI de ELIX como un excelente candidato para futuros proyectos con OEMs", aclara el Dr. Feigenblum, CTO de Roctool.

El ABS/PC Ultra HH4115HI, que se lanzó hace tan solo un año, ofrece varias ventajas con respecto al PC/ABS (que contiene menos ABS y más policarbonato). Por ejemplo, su densidad es un 5% menor, presenta un nivel de emisiones y olor más bajo, una fluidez alta y una resistencia al impacto comparativamente más elevada. Es adecuado para las piezas de mayor relevancia en caso de colisión, como piezas y revestimientos interiores con riesgo de impacto de cabeza y rodillas, así como para aplicaciones exteriores como el revestimiento de montantes u otras molduras laterales pintadas.

Del mismo modo que ocurre con otros grados de ELIX Polymers, existe la opción de suministro de material precoloreado en los colores del OEM, así como soluciones hechas a medida con paquetes de aditivos especiales para piezas con requisitos mucho más exigentes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - ABS/Policarbonato Aleación
Palabras relacionadas:
tecnología de Heat & Cool de Roctool, Elix Polymers usa tecnología de Heat & Cool de Roctool, Elix Polymers usa en sus materiales tecnología Heat & Cool de Roctool, portafolio de productos de ELIX Polymers, materiales de ELIX Polymers, materias primas de ELIX Polymers, materiales de ELIX Polymers para inyección, inyección de autopartes con materiales de ELIX Polymers, materiales de ELIX Polymers para inyección de autopartes, ELIX Polymers mejora calidad en sus materiales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados