Promocione sus productos o servicios con nosotros
Florence, KY, Estados Unidos - 03 de julio de 2012

Grado de resina PPS Fortron

Ticona presenta un nuevo grado de resina PPS que, de acuerdo con su fabricante, sería el primer material diseñado para el soplado de componentes tubulares en 3D, con formas extremadamente complicadas. 

La ventaja del nuevo grado es que permitiría a las OEM y a los clientes industriales en general producir ductos de aire y de recirculación de aire con alta resistencia a la temperatura, pero además con geometrías intrincadas, que hasta ahora no se podían lograr en un sólo paso con materiales convencionales a precios razonables. 

Los clientes podrían usar el grado Fortron PPS, por el momento todavía en etapa experimental, en cualquiera de las tecnologías de soplado hoy en día disponibles: estándar, de succión 3D, inyección soplado o con manipulación robótica.  

En un comunicado de prensa, Ticona enfatiza que el motor de combustión interna es y será aún por un tiempo una parte importante de los trenes de potencia, a pesar de que las soluciones híbridas y puramente eléctricas están ganando terreno. “A la vez que las OEMs reducen el tamaño de sus motores, se esfuerzan por incrementar la potencia. Esto conlleva a que las temperaturas de operación se incrementen y a que las condiciones ambientales sean cada vez más difíciles dentro del motor, con diseños cada vez más compactos y sin embargo de mayor potencia”, según declara Peter Radden, ingeniero de desarrollo de aplicaciones automotrices en Ticona. 

El nuevo grado ofrece varias ventajas sobre alternativas actualmente disponibles en el mercado, de acuerdo con su fabricante: mayor resistencia de fundido, resistencia al impacto mejorada, mayor relación de soplado, mayor tiempo de manejo y ausencia de restricciones en cuanto a la vibración. Las primeras pruebas industriales se han llevado a cabo en asocio con Röchling Automotive, en Alemania. Como resultado, la empresa reporta que ha podido recortar los ciclos de producción e incrementar la confiabilidad el proceso. La reducción de peso frente a componentes de aluminio llega a ser del 30%.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Materiales reforzados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados