Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2016

Grethsell elabora envases compostables en PLA derivado del almidón de maíz

Grethsell es una compañía colombiana, pionera en la fabricación de películas, preformas, tapas y empaques en PLA (ácido poliláctico) derivado del almidón de maíz. La firma funciona desde 2011 y fue creada con la única finalidad de desarrollar productos para la industria del envase a partir de bioplásticos y con una baja huella de carbono.

Los envases ofrecidos por esta empresa no producen ningún olor o sabor sobre los alimentos contenidos, son 100% biodegradables y compostables. En caso de someterse a procesos de compostaje su degradación sólo tarda 100 días, tras los cuales se convierten en abono y fertilizante; en caso de no pasar por este proceso (lo cual puede ser muy usual en Colombia debido a los altos costos del procedimiento), los empaques ofrecen una reutilización prolongada y sostenida como filamentos para impresoras 3D.

Específicamente en las botellas, éstas no son aptas para su uso con bebidas carbonatadas, pero son óptimas en aplicaciones de alimentos; bebidas como lácteos, jugos o agua; cosméticos; productos de aseo y limpieza del hogar y químicos.

Actualmente los envases de Grethsell operan en Colombia bajo normas ICONTEC y en lugares como Estados Unidos y Europa con normatividad internacional.


Palabras relacionadas:
Empresas fabricantes de envases de PLA en Colombia, envases derivados del almidón de maíz, envases, empresas colombianas que elaboran envases sostenibles, envases compostables en Colombia, oferta de envases biodegradables en Colombia, perfil de Grethsell, envases plásticos biodegradables, plásticos verdes, bioplásticos para envases, sostenibilidad en el mercado de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados