Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Grupos de reciclaje crean una coalición global para concertar pruebas

Las compañías buscan orientación de las organizaciones de reciclaje de plásticos para asegurarse de crear envases y productos que puedan recuperarse fácilmente.

Las compañías, entusiasmadas de mostrar su buena fama de sostenibilidad al público en general, buscan orientación de las organizaciones de reciclaje de plásticos para asegurarse que están creando envases y productos que puedan recuperarse fácilmente.

Sin embargo, hay múltiples grupos de reciclaje de plásticos en diferentes partes del mundo, y tienen sus propios enfoques desarrollados a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, la Asociación de Recicladores de Plástico, con sede en Estados Unidos, se está vinculando con Plastics Recyclers Europe y la Plataforma Europea de Botellas PET para crear un nuevo grupo con el objetivo de concertar las directrices de diseño y los protocolos de prueba.

Global Plastics Outreach Alliance, el grupo quiere “servir como una voz coordinada industrial para crear un protocolo global de plásticos,” dicen los organizadores.

“Esto realmente se trata de intentar lograr protocolos de prueba para PET y poliolefinas concertadas con el otro lado del estanque, si así lo desea, para que una compañía que quiera hacer un reclamo de reciclabilidad aquí en Estados Unidos vs. Europa, no tengan que hacer dos pruebas diferentes,” menciona Steve Alexander, director ejecutivo de APR.
“De eso se trata realmente todo esto.” El plan, es aclarar las diferencias entre los grupos y alinear protocolos de prueba. “Realmente se trata de que los tres nos sentemos, ponemos todo en el papel y trabajamos en cómo funciona el proceso de aprobación,” dice Alexander.

Las diferencias entre los grupos giran más en torno al proceso de revisión y aprobación y no tanto en la tecnología que está siendo usada.

“Esto es más sobre reunir a tres organizaciones y simplemente alinearlas. Entonces es más una cosa de matices,” aclaró.

Mientras que grupos de los Estados Unidos y Europa están involucrados con la alianza, Alexander cree que el trabajo en verdad será reconocido en otras partes del mundo igualmente. Mencionó la traducción de las pautas de APR al español y su uso en Latinoamérica como un ejemplo de cómo otras áreas pueden estar al tanto del trabajo del nuevo grupo.

Con la alianza que involucra tres organizaciones, y la diferencia de tiempo entre Estados Unidos y Europa, Alexander dice que no está seguro de cuánto tiempo llevará completar el proceso. Espera que se termine el proyecto a mediados de febrero.

“En una economía global en constante cambio, la última cosa que necesitamos en el mundo de los plásticos es hacer que sea más difícil para los ingenieros y diseñadores de envases entender qué protocolo debe abordar la innovación para garantizar la reciclabilidad,” comentó Andreas Christel, un representante de la Plataforma Europea de Botellas PET, en un comunicado.
“Este esfuerzo recorrerá un largo camino hacia la creación de un estándar de industria de reciclaje de plásticos verdaderamente global para ciertas resinas,” continuó Christel.

La Plataforma Europea de Botellas PET es una iniciativa voluntaria que evalúa envases y tecnologías de botellas PET y ayuda a determinar qué impacto pueden tener en el reciclaje.

PRE representa a los recicladores de plástico en Europa, y los miembros tienen 80 por ciento de la capacidad de reciclaje allí. Esos miembros reprocesan más del 3.3 millones de toneladas de plástico cada año.


Palabras relacionadas:
Grupos de reciclaje de plásticos, cómo reciclar plástico, compañías para el reciclaje del plástico, asociaciones recicladoras de plástico, nuevas tecnologías para envases de PET, envases de PET, impacto en reciclaje de plástico, envases de plástico reciclado, plástico reciclado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News