Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Guanajuato recibe más inversión automotriz alemana

Webasto, líder en la producción de quemacocos y techos panorámicos, destinó USD 28 millones para la ampliación de su planta en Irapuato.

Alemania se ha convertido en un socio estratégico para Guanajuato, a la fecha se han instalado 44 empresas alemanas con una inversión de más de USD 2,000 millones y se han generado 25,000 empleos en el estado mexicano.

Ahora una nueva inversión llega con Webasto, líder en la producción de quemacocos y techos panorámicos, que destinó USD 28 millones para la ampliación de su planta ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Río, en Irapuato.

Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones del estado, destacó que Webasto se ha consolidado en Guanajuato gracias a la certidumbre y estabilidad del ecosistema de negocios que prevalece en la entidad, y a las oportunidades que se generan dentro de la firma, por ejemplo, negociaciones con empresas como General Motors y Mazda, de las que ahora serán proveedores.

La planta se construyó en 2008, pero ahora su capacidad de producción prácticamente se triplicará para atender la creciente demanda para los próximos cinco años. Actualmente, da empleo a 502 personas, pero con la expansión se espera que la plantilla llegue a 580 puestos de trabajo.

La relación de negocios entre Alemania y Guanajuato ha dado frutos, por lo que en octubre próximo se realizará en la entidad, la primera edición de Hannover Messe en México.

“Hemos hecho ya importantes alianzas como un acuerdo de cooperación recientemente firmado con el gobierno de Bavaria, para la promoción del intercambio económico y en materia de atracción de inversiones. De igual forma, cada día aprendemos más de la forma cómo nuestros socios alemanes capacitan a su personal, a través del sistema de formación dual” puntualizó el subsecretario.


Palabras relacionadas:
Webasto invierte en Guanajuato, Webasto amplía su planta en Irapuato, grupo Webasto, Webasto en Guanajuato, Webasto en México, empresa alemana invierte en México, empresa alemana invierte en el sector automotriz, empresa automotriz invierte en Guanajuato, empresa de automotor invierte en Guanajuato, empresa alemana de automotor invierte en Guanajuato, Invierte empresa automotriz alemana en Guanajuato, sector automotriz en México, sector automotriz en Guanajuato, empleo en el sector automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados