Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

HP presenta material de polipropileno para ampliar mercado de impresión 3D

HP también dio a conocer una nueva asociación con Oechsler, la compañía global de diseño y fabricación, para desarrollar aplicaciones para el nuevo PP.

HP presentó una serie de anuncios que demuestran el impulso continuo en la impresión 3D y la fabricación digital. Ayudando a ampliar el mercado en general, y a liberar nuevas aplicaciones para los clientes, HP ofrece el primer material de Polipropileno (PP) de su tipo para la fabricación aditiva.

El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, es un material versátil, durable, y resistente a los productos químicos, que ha sido calificado para los sistemas de impresión 3D, en grado de producción, de HP, y es ideal para los clientes de los sectores de bienes de consumo, industriales, y de la salud, buscando un equilibrio óptimo entre rendimiento y costo.

HP también dio a conocer una nueva asociación con Oechsler, la compañía global de diseño y fabricación, para desarrollar aplicaciones para el nuevo PP y el amplio portafolio de materiales de HP, al igual que para su nuevo cliente Cobra Golf que utilizan su tecnología de impresión Metal Jet.

“La respuesta a la crisis del COVID-19 es un punto de inflexión para la industria. HP y sus socios han imprimido en 3D más de 2.3 millones de piezas para cerrar las brechas en las cadenas de suministro, permitir la producción local, y ayudar a los profesionales de la salud que están al frente de la emergencia.” Dijo Ramon Pastor, presidente interino de impresión 3D y fabricación digital de HP, Inc.

Un nuevo polipropileno (PP) mejora la sostenibilidad:

El Polipropileno es un material versátil, ideal para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de consumo, industrial y de la salud. El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, proporciona a los clientes un nuevo material de fabricación aditivo y genuino que ofrece las mismas propiedades que los PP comúnmente utilizados en el moldeo por inyección, que ha demostrado tener un uso casi ilimitado.

Desarrollado en asociación con BASF para el sistema de impresión 3D HP Jet Fusion serie 5200, el nuevo PP ofrece una alta productividad y minimiza los residuos en la fabricación de nivel industrial. Además de la economía y rendimiento innovador, el nuevo PP reduce el desperdicio, permitiendo el 100% de reutilización del polvo excedente.

Para ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia la fabricación digital, HP anunció nuevas ofertas ampliadas de servicios profesionales 3D y alianzas industriales, que incluyen:

  • Servicios Profesionales 3D de HP: HP está presentando una variedad de nuevas capacidades de servicios profesionales que incluyen la optimización de diseño para aplicaciones revolucionarias, la agilización de los procesos de fabricación para permitir la personalización en serie y la producción a escala, y los servicios de búsqueda e identificación de aplicaciones.
  • BASF y HP están avanzando en su alianza estratégica que están impulsando su alianza estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones con los clientes líderes de mercado en los sectores de bienes de consumo, industrial y de la salud.
  • Una nueva alianza estratégica con Oechsler AG: proveedor líder en soluciones de ingeniería a nivel global y uno de los mayores fabricantes de partes en la industria aditiva. La alianza abarcará el ciclo de vida del producto, desde el diseño de la aplicación hasta la producción de las partes finales. Oechsler está usando su flota de impresoras 3D Jet Fusion serie 5200 y un extenso portafolio de materiales de HP, para ayudar a los principales fabricantes de autos, compañías globales de productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y comerciales, así como proveedores de innovadores dispositivos médicos para la salud, a producir una variedad de nuevas aplicaciones.
  • Fast Radius, una compañía líder en tecnología de fabricación, se ha calificado como un nuevo miembro de HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de socios de producción HP, que tiene como objetivo ayudar a diseñar, producir y entregar partes, tanto de plástico como de metal en serie, aprovechando las soluciones de impresión 3D de HP.

Palabras relacionadas:
HP, impresión 3D, fabricación digital, material de Polipropileno (PP), fabricación aditiva, BASF, material versátil, productos químicos, sectores de bienes de consumo, industriales, Oechsler, Cobra Golf, tecnología de impresión Metal Jet, cadenas de suministro, fabricación digital de HP, sostenibilidad, economía circular.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados