Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Hasco nombra nueva gerente general

Por: David Luna, director editorial en México

El fabricante de moldes y herramentales cambió formalmente su gerencia general, la cual ahora será asumida por Daniela Calderón, sustituyendo a Gerhard Czech.

A partir del pasado 1º de agosto, Hasco -fabricante de moldes y herramentales- cambió formalmente su gerencia general, la cual ahora será asumida por Daniela Calderón, sustituyendo a Gerhard Czech, quien después de 20 años de mantener un incremento de dos dígitos en México recibe la encomienda de centrarse en el negocio de soluciones para colada caliente para toda América Latina.

Este movimiento responde a un razonamiento estratégico para proyectar, por un lado, el crecimiento del negocio de colada caliente en la región, sacando ventaja del reconocimiento internacional del bagaje técnico de Czech y, por el otro, dar paso en México al proceso de integración y estandarización de procesos corporativos que Hasco está llevando a cabo en todo el mundo, aprovechando la amplia experiencia de Calderón en el mercado y entendimiento de las culturas empresariales de México y Alemania.

Si bien, buena parte de los clientes de Hasco en México pertenecen al sector automotor,

nuestros clientes son prácticamente de todas las industrias, es un espectro tan amplio como lo es la producción de plásticos que impacta tanto en la producción de automóviles, como aeroespacial, electrodomésticos, construcción, juguetes, enseres domésticos, etcétera, advierte Czech.

Para la empresa fundad en Lüdenscheid, Alemania, el reciente impulso en México para la manufactura doméstica de moldes y herramentales les representa una importante oportunidad de crecimiento, pues incluso

empresas tan grandes como Volkswagen o General Motors ahora están exigiendo que sus herramentales sean suministrados de manera local, con el fin de reducir al máximo los costos de logística y de reparación y mantenimiento, asegura el técnico alemán.

De acuerdo con la nueva gerente general, Hasco no solo espera seguir creciendo en México, sino que está intentanto implementar una iniciativa para desarrollar todo el mercado de habla hispana en América. "Tenemos una presencia importante en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Argentina, Uruguay… en fin, en prácticamente toda Latinoamérica", señala.

El año pasado, Hasco abrió una nueva nave de 750 m2 en Querétaro, en la que albergará un almacén con refacciones y un espacio para la reparación de componentes, además de las oficinas administrativas en donde operarán nueve personas y será el centro de apoyo a la gestión de los técnicos que se movilizan en todo el país.

Calderón, que estuvo ya en un proceso de capacitación intensiva en las instalaciones de Hasco en Italia, Portugal, España y Alemania, se convierte en la segunda gerente general de sexo femenino (la otra está al frente de la oficina de Austria), hecho que, a decir de la ejecutiva, "representa un reto y orgullo importante en lo profesional y personal".

Hasco, bien conocida por sus propuestas de estandarización en la manufactura de moldes y herramentales, está en el proceso de consolidación interna de sus procesos administrativos, lo que implica también la instalación de un sistema ERP el cual "dará un resplado aún mayor a la respuesta y propuestas que demos a nuestros clientes", determinaron los directivos de la firma alemana.


Palabras relacionadas:
nueva gerencia en Hasco, nueva gerente general en Hasco, Hasco nombra nueva gerente general, cambios administrativos en Hasco, cambios organizacionale sen Hasco, organigrama de Hasco, gerente general de Hasco, Daniela Calderón en Hasco, Gerhard Czech en Hasco, estrategia de Hasco en México, estrategia de Hasco en América Latina, nuevos nombramientos en Hasco, movimientos en Hasco
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial