Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016 Página 2 de 2

Hemaq presenta soluciones 4.0 y manufactura aditiva en su nuevo centro tecnológico

Por: David Luna, director editorial para México

Hemaq, aunque no la presentó en Querétaro, con una Stratasys de resina CONNEX 3 que, junto con la FORTUS 450, brindan servicio de impresión a sus clientes, además de la venta de equipos del fabricante mencionado. En la actualidad, cada vez más empresas están incorporando esta tecnología en sus plantas, como GE (que tiene más de 100 máquinas en sus instalaciones alrededor del mundo), Emerson (más de 70) y en México empresas como John Deer, Caterpillar, Siemens, Schneider, Gamesa y Mabe tienen ya equipos de impresión. Además, "debido a que es una tecnología basada en software CAD, la vuelve natural para ecosistemas 4.0. La máxima en manufactura aditiva es que, si lo puedes dibujar, lo puedes fabricar", manifestó el directivo.

Komet presentó en el centro tecnológico de Hemaq aplicaciones para el área de maquinado diseñadas para la industria aeroespacial y automotriz. Carlos Cabrera, ingeniero de ventas y aplicaciones de esta firma, detalló que, en función de la capacidad y desempeño de la máquina, así como de la aplicación misma, se configuran las herramientas para ser presentadas. "Aquí tenemos fresas para planeado, profundidad y careado, así como herramientas de carburo sólido para moldes y nuevas tecnologías de diamante (PCD)”, comentó Cabrera.

Finalmente, Ricardo Crespo concluyó que en la actualidad es responsabilidad de los proveedores entregar a sus clientes soluciones integrales y perfiladas a la aplicación y necesidad de los proyectos, no sólo máquinas o herramientas: la integración con diversas marcas, la creación de entornos productivos mejor controlados y administrados (como el de ambientes de producción de Industria 4.0) y la incorporación de nuevas tecnologías como robots y manufactura aditiva.

Fin.

Palabras relacionadas:
Hemaq y la Industria 4.0, perspectivas de Hemaq respecto a Industria 4.0, equipos periféricos de Hemaq, soluciones de Industria 4.0 por parte de Hemaq, nuevos centros tecnológicos de Hemaq en México, nuevas instalaciones de Hemaq en México, portafolio de productos de Hemaq para Industria 4.0, Hemaq y manufactura aditiva, Hemaq e impresión 3D, nuevos equipos de Hemaq, nuevas tecnologías de Hemaq, nuevas soluciones de Hemaq
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva