Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2016

Herramientas del oficio: distribuidores para el flujo turbulento del agua

El flujo turbulento de agua es mucho más eficiente para remover calor en un sistema de enfriamiento que agua fluyendo bajo condiciones laminares. Una vez que se alcanza el flujo turbulento, aumentar la velocidad de flujo no mejora significativamente la tasa de enfriamiento del sistema.

En aplicaciones de moldeo, muchos operarios de moldes tratan de maximizar el flujo de agua a través de sus sistemas de enfriamiento para asegurar el flujo turbulento. Al hacerlo incrementan los costos de energía al bombear más agua de la necesaria a través del sistema. Esta práctica puede limitar también la cantidad de agua de enfriamiento disponible para enfriar moldes adicionales en el mismo circuito de refrigeración.

Al asegurar el flujo turbulento usando tecnología FCI (Fluid Characteristic Indication - Indicación de Característica de Fluido) se puede usar menos agua en el proceso de moldeo, con lo cual se ahorran valiosos recursos.

Evaluación de distribuidores

El mejor diseño de distribuidor ofrece la mayor cantidad de agua posible fluyendo a través de todos los puertos hasta el final.

Número de puertos x velocidad de flujo ≤ Velocidad de flujo en el extremo del distribuidor

Usando la tabla 1, la tabla 2 y la tabla 3, es posible elegir un distribuidor bien balanceado. Si se están inyectando cuatro galones por minuto por los puertos, se necesitará un tamaño de puerto mínimo de 3/8". Si se tienen que alimentar seis circuitos de enfriamiento, se necesitarán 24 galones por minuto (6 puertos x 4 GPM) fluyendo por el distribuidor con una conexión de 1" en el extremo. Sin embargo, si se está optimizando el agua usando reguladores de flujo para balancear cada circuito al proveer flujo turbulento, se pueden agregar más puertos con un distribuidor de 1". Gracias a esto se ahorra capacidad de enfriamiento para otras prensas en la línea.

Recomendamos un factor de seguridad de 2x al configurar la velocidad de flujo turbulento. Burger & Brown Engineering recomienda que los reguladores de flujo sean instalados en el lado de retorno de un circuito de agua de enfriamiento para mejor desempeño.

Más información aquí


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Flujómetros
Palabras relacionadas:
Distribuidores de agua, dosificadores de agua, enfriadores, refrigeradores, enfriadoras, refrigeradoras, maximización del flujo de agua, disminución del flujo de agua, aumento del flujo de agua, distribuidores de Burger & Brown Engineering, equipos de Burger & Brown Engineering, productos de Burger & Brown Engineering, novedades de Burger & Brown Engineering, distribuidores de agua de Burger & Brown Engineering, flujómetros, medidores de flujo, caudalímetros,
Información de origen comercial