Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Hi-Tec incursiona en el mercado de plástico en México

Con la creación de la División A&G Plastic Machinery, el distribuidor de máquinas herramienta abrió su oferta tecnológica para el sector, con la marca Yizumi.

Con la creación de la División A&G Plastic Machinery, el distribuidor de máquinas herramienta, Grupo Hi-Tec, abrió su oferta de tecnología para la industria del plástico. Se trata de la marca china Yizumi, con la que entrarán a un mercado que si bien es nuevo para la empresa mexicana, es complementario con sus líneas de producto de arranque de viruta y fabricación.

La marca Yizumi fue fundada en 2002 en la ciudad industrial de Guangdong y representa una de las marcas con mayor potencial de crecimiento en el continente americano; así mismo, cuenta con más de 2.500 empleados e invierte más de 60 millones de dólares en investigación y desarrollo cada año, lo que se ha traducido en alrededor de 130 tecnologías patentadas. Recientemente mostró su poder financiero al adquirir a la centenaria firma estadounidense HPM, conocida por haber fabricado la primera máquina de inyección de aquel país en 1931.

Para la empresa china, el crecimiento del mercado mexicano representará una oportunidad inigualable para consolidar su marca en el otro extremo del pacífico. Para Grupo Hi-Tec resulta en una tecnología con la que podrá competir con las mejores marcas europeas ya conocidas en el mercado, además de que su relación con tecnología china no es nueva, pues ya tienen la representación de prensas Yangli en la División de FAB en Nexttec Machinery.

Grupo Hi-Tec contará con equipos de una amplia gama de tonelaje, prácticamente para cualquier aplicación. En entrevista con Tecnología del Plástico, Luciano Diorio, director de la compañía, comentó que actualmente el 35% de sus clientes con equipos CNC son fabricantes de productos de plástico. "Ahora les podremos ofrecer una solución integral y opciones de financiamiento. Quienes nos conocen bien saben que somos una firma de alto volumen y que tenemos además un servicio de muy alta calidad y muy oportuno", añadió.

Diorio considera que en tan solo tres años, A&G Plastic Machinery tendrá niveles de venta significativos y que parte importante del trabajo de difusión tendrá que ver con la colaboración entre divisiones, pues "podremos generar ofertas complementarias muy atractivas para nuestros clientes actuales y los que aún están por venir. La industria mexicana sigue creciendo mucho y consideramos que podemos ganar mucho mercado. Además de la venta y de la capacidad de financiamiento que podemos brindarles, tenemos un servicio probado y cercano, con un inventario de refacciones importante, de entre 50.000 y 70.000 dólares", aseguró.

Además de esto contarán con el apoyo de Yizumi en Estados Unidos, cuya cercanía facilitará el movimiento de componentes y donde cuentan con un inventario que oscila en los 700.000 dólares. "Pero eso no es todo, tenemos que indicar que vamos a distribuir maquinaria de una empresa de estándares mundiales, con presencia en más de 60 países y que crece más de 20% al año. Nosotros hemos visitado sus centros de producción en China y estamos impresionados por un lado, y seguros de que tenemos una marca que puede ofrecer mucho a nuestros clientes por el otro", afirmó Diorio.

Algo interesante es que la firma china ha emulado muchas prácticas de la firma Haas Automation con los Haas Factory Outlet’s, una firma estadounidense que es representada por Grupo Hi-Tec y cuya filosofía se ha implementado con éxito en México. "Resultó ser una gran coincidencia", señaló Diorio.

Anuncio de su nueva división en Querétaro

Durante un evento realizado para presentar su oferta de centros de maquinado, tornos verticales, dobladoras y electroerosionadoras, rectificadoras con tecnología de punta, Grupo Hi-Tec presentó formalmente su nueva división A&G Plastic Machinery.

En el open house realizado el pasado 8 de marzo, los clientes tuvieron una recepción con amenidades relacionadas a temáticas deportivas, con el objetivo de tener una interacción cordial y ofrecer un ambiente cómodo para que los clientes obtuvieran asesorías y solución de procesos, además de encontrar las nuevas oportunidades que ofrecen las distintas marcas que Grupo Hi-Tec, con sus tres divisiones, pone a disposición de la industria.

Adicionalmente, en el encuentro se habló por primera vez de la nueva división A&G Plastic Machinery y se dijo que, después de algunos años de análisis, Hi-Tec toma la decisión de incursionar en el mercado de inyección de plástico, mediante de la alianza con una compañía que le ayudará a mantener los estándares de calidad para proporcionar a sus clientes el mismo servicio al que los tiene acostumbrados.

De igual manera, se aseguró que el equipo de ventas ya está armado en un 90%, el equipo de servicio ya está funcionando y todos los miembros de la división estarán viajando a China para capacitación, pues se dispondrá de cinco máquinas en el parque industrial Innovación en la ciudad de Querétaro.

Finalmente, en la presentación se indicó que el fabricante de China estableció un joint venture en tecnología y desarrollo con empresas alemanas (de hecho, el vicepresidente de Yizumi es alemán), lo que acentúa su capacidad tecnológica. Las cinco máquinas en exhibición serán representativas de una línea de productos que se extiende a más de 60 modelos de máquinas, desde 70 hasta 130 toneladas. Así mismo, se dijo que los precios variarán de 35.000 a 400.000 dólares, dependiendo el tonelaje. El objetivo será llegar a industrias de todo tipo, desde automotriz (en su mayoría gracias al auge del sector), hasta calzado y aeroespacial.


Palabras relacionadas:
participación de Hi-Tec en la industria plástica de México, incursión de Hi-Tec en la industria del plástico en México, productos de Hi-Tec para la industria del plástico, nuevas inversiones de Hi-Tec en México, tecnologías de Hi-Tec para la industria del plástico, portafolio de productos de Hi-Tec para la industria del plástico, Hi-Tec incursiona en la industria del plástico, máquinas de Hi-Tec para la industria del plástico, Hi-Tec es proveedor de maquinaria Yizumi en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial