Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 1 de 2

Hillenbrand Inc. adquirirá a Milacron Holdings Corp.

Se espera que la empresa combinada genere ingresos anuales de aproximadamente $3 mil millones y un flujo de efectivo libre de más de $325 millones para el 2021.

Hillenbrand Inc. y Milacron Holdings Corp. anunciaron la firma de un acuerdo definitivo por el cual la primera comprará a la segunda en una transacción de efectivo y acciones valorada en aproximadamente $2 mil millones, incluyendo una deuda neta de aproximadamente $686 millones al 31 de marzo de 2019.

Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías, los accionistas de Milacron recibirán $11.80 en efectivo y una relación de intercambio fija de 0.1612 acciones comunes de Hillenbrand, por cada acción común que Milacron posea.

Basado en el precio de cierre de las acciones de Hillenbrand al 11 de julio de 2019, el último día de negociación antes del anuncio, la contraprestación implícita en efectivo y en acciones que recibirán los accionistas de Milacron corresponde a $18.07 por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 34 % del precio de cierre de las acciones de Milacron al 11 de julio de 2019, y una prima de aproximadamente el 38 % del precio promedio ponderado por volumen de 30 días de Milacron, al cierre de la misma fecha. Tras el acuerdo, los accionistas de Hillenbrand serán dueños de aproximadamente el 84 % de la compañía combinada y los accionistas de Milacron serán dueños de alrededor del 16 %.

"Esta transacción transforma significativamente nuestro portafolio y nuestra oferta de productos al agregar las soluciones tecnológicas líderes de Milacron, además de una considerable base de clientes estables que nos ayudarán a impulsar el crecimiento -de la compañía- a largo plazo. Milacron se alinea con nuestra estrategia de crecimiento rentable y nuestro marco de adquisiciones, y esperamos que las capacidades adicionales de sus segmentos de alto rendimiento aceleren la generación de flujo de efectivo libre y mejoren los márgenes en todo el negocio. Tengo un gran respeto por los talentosos empleados de Milacron y espero darles la bienvenida a Hillenbrand, a medida que nos embarcamos en este próximo paso en nuestra estrategia y creamos mayor valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y comunidades", mencionó Joe Raver, presidente y director ejecutivo de Hillenbrand.

Esta transacción transforma significativamente nuestro portafolio y nuestra oferta de productos al agregar las soluciones tecnológicas líderes de Milacron, además de una considerable base de clientes estables que nos ayudarán a impulsar el crecimiento -de la compañía- a largo plazo.

Joe Raver, presidente y director ejecutivo de Hillenbrand.

Esta transacción representa un paso fundamental en la visión de Hillenbrand para convertirse en una empresa industrial diversificada, de clase mundial, al agregar nuevos negocios estratégicos en sistemas de canales calientes y moldeo por inyección a su cartera, por medio de las marcas líderes de Milacron, incluyendo Mold-Masters y Milacron Injection Molding. La compañía combinada tendrá una mayor escala y una diversificación de productos significativa, mejorando su capacidad de servir a los clientes a través de tecnologías complementarias a lo largo de la cadena de valor de los plásticos, incluyendo la producción de resinas de base plástica, la composición, el procesamiento de productos extruidos y moldeados por inyección, y el reciclaje.

"Después de una cuidadosa revisión, nuestra junta directiva concluyó unánimemente que una combinación con Hillenbrand representa una oportunidad única para proporcionar a los accionistas de Milacron un valor significativo e inmediato y la capacidad de beneficiarse del potencial alcista de la compañía combinada. Hillenbrand tiene un enorme historial de crecimiento e impulso de valor en toda su cartera de productos de alta ingeniería. Juntos continuaremos ofreciendo a los clientes productos innovadores y sistemas personalizados. Esta combinación es el resultado del tremendo progreso del equipo de Milacron en mejorar nuestra posición como líder mundial en tecnología y procesamiento de plásticos. Estoy seguro de que hemos encontrado un socio fuerte en Hillenbrand y espero una transición sin problemas", señaló Tom Goeke, director general de Milacron.


Palabras relacionadas:
Hillenbrand Inc. compra a Milacron Holdings Corp., compra de Hillenbrand Inc. a Milacron Holdings Corp., adquisición de Hillenbrand Inc. a Milacron Holdings Corp., negocios entre Hillenbrand Inc. y Milacron Holdings Corp., Milacron Holdings Corp. es comprada por Hillenbrand Inc., Milacron Holdings Corp. es adquirida por Hillenbrand Inc., Milacron Holdings Corp. es vendida por Hillenbrand Inc., adquisiciones de Hillenbrand Inc., nuevos dueños de Milacron Holdings Corp.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar