Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 2 de 2

Hillenbrand Inc. adquirirá a Milacron Holdings Corp.

Se espera que la empresa combinada genere ingresos anuales de aproximadamente $3 mil millones y un flujo de efectivo libre de más de $325 millones para el 2021.

Milacron fabrica, distribuye y presta servicios de ingeniería y sistemas personalizados en la industria de procesamiento y tecnología del plástico, de aproximadamente $30 mil millones de dólares, así como en tecnologías de fluidos y sistemas de procesamiento. Además, opera en tres segmentos: Melt Delivery & Control Systems, que diseña y fabrica sistemas de control de procesos y canales calientes, bases de moldes y componentes de alta ingeniería y técnicamente avanzados; Advanced Plastics Processing Technologies, que diseña y fabrica equipos y sistemas de procesamiento de plásticos, incluyendo moldeo por inyección, extrusión y sistemas auxiliares; y Fluid Technologies, que fabrica productos que se utilizan en una variedad de procesos metalúrgicos.

¿Cuáles son los beneficios estratégicos y financieros de esta unión?

1. Mejora las oportunidades de crecimiento con marcas líderes y nuevas tecnologías: la compañía combinada será capaz de aprovechar sus tecnologías líderes en la industria y ampliar su oferta de productos para alcanzar segmentos de clientes adicionales. Las tecnologías de Milacron permitirán a Hillenbrand ofrecer soluciones en todos los pasos clave de conversión en el procesamiento de plásticos, incluyendo el moldeo por inyección, la extrusión y los sistemas de canal caliente. Además, la empresa combinada tendrá un mayor alcance en mercados finales atractivos, incluyendo la construcción, el embalaje para el consumidor, la automoción, la electrónica, la medicina y el reciclaje.

2. Agrega negocios complementarios y aumenta la escala y la diversificación: con Milacron, Hillenbrand agregará nuevos negocios complementarios a su cartera, incluyendo posiciones de liderazgo en tecnología y procesamiento de plásticos. Con una escala global más amplia y una presencia en más de 50 países, la compañía combinada estará bien posicionada para capitalizar las tendencias emergentes a lo largo de la cadena de valor de los plásticos.

3. Crea e impulsa la eficiencia con importantes sinergias de costos: Milacron se beneficiará del Modelo de Operaciones de Hillenbrand (HOM), y Hillenbrand espera aprovechar el centro global de servicios compartidos de Milacron para impulsar la eficiencia operativa. Se espera que la transacción genere sinergias de costos anualizadas y a tasa de ejecución de aproximadamente $50 millones en los tres años siguientes al cierre, principalmente a través de la reducción de los costos de las compañías públicas, la eficiencia operativa y la captura de oportunidades de gastos directos e indirectos. También se espera que la transacción genere sinergias de ingresos, impulsadas por las oportunidades de venta cruzada de extrusoras y equipos de manipulación de materiales, además de aprovechar la huella de servicio combinada para penetrar aún más en el mercado de posventa del producto. Estas eficiencias serán impulsadas en toda la organización combinada, a través de la utilización del HOM, manteniendo al mismo tiempo el compromiso de servir a los clientes con excelencia e innovación.

4. Ofrece fuertes beneficios financieros: se espera que la transacción genere un incremento de EPS ajustado de dos dígitos, en el primer año siguiente al cierre, e inmediatamente mejore el margen de EBITDA ajustado. Hillenbrand prevé una mejora de los márgenes a medida que la empresa combinada aproveche la escala y logre ahorros de costos.

Así mismo, Hillenbrand espera generar un flujo de caja libre superior a los 325 millones de dólares para 2021, mantener su calificación crediticia de grado de inversión y desplegar un flujo de caja alineado con su estrategia de asignación de capital, incluyendo el mantenimiento de su dividendo trimestral. Ademá, la firma espera refinanciar la deuda pendiente de Milacron al cierre y reducir el apalancamiento neto a menos de 2,75 veces en los 12 meses posteriores al cierre.

Fin.

Palabras relacionadas:
Hillenbrand Inc. compra a Milacron Holdings Corp., compra de Hillenbrand Inc. a Milacron Holdings Corp., adquisición de Hillenbrand Inc. a Milacron Holdings Corp., negocios entre Hillenbrand Inc. y Milacron Holdings Corp., Milacron Holdings Corp. es comprada por Hillenbrand Inc., Milacron Holdings Corp. es adquirida por Hillenbrand Inc., Milacron Holdings Corp. es vendida por Hillenbrand Inc., adquisiciones de Hillenbrand Inc., nuevos dueños de Milacron Holdings Corp.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial