Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de marzo de 2019

Huber Martinswerk introduce aditivos conductivos

La referencia Martoxid TM-4250 es la más reciente introducción de la compañía en polvos térmicamente conductivos de alúmina, que puede ser usada en diseños complejos de piezas.

Huber Martinswerk, parte de la división de materiales de ingeniería de JM Huber Corporation, ha desarrollado la serie de polvos térmicamente conductivos de alúmina Martoxid TM-4000, que ofrece propiedades únicas y desempeño superior para poliamidas.

La referencia Martoxid TM-4250 es la más reciente introducción de la serie. Este compuesto es un filler térmicamente conductivo, que puede aumentar la conductividad térmica de resinas PA6 y PA66 hasta en 2.5 W/mK, independientemente de la orientación. En cuanto a su procesabilidad, Huber ha realizado pruebas en el Fraunhofer LBF de Darmstadt (Alemania) y en ellas se logró constatar que su nivel de abrasión es bajo y, de hecho, mucho menor que materiales con menor dureza Mohs, como aluminosilicatos y fibra de vidrio. En adición a lo anterior, las cualidades únicas de morfología y tratamiento superficial del Martoxid-4250 permiten a los formuladores obtener desempeño superior en sus labores de compounding, incluyendo mejora en propiedades mecánicas como elongación máxima y resistencia al impacto Charpy.

Gracias a su comportamiento reológico optimizado, la serie TM-4000 puede ser usada en diseños complejos de piezas, incluyendo paredes menores a 1 milímetro fabricadas en procesos estándar de inyección. Finalmente, la compañía reporta que los procesos de prueba realizados con esta serie de aditivos han resultado en tiempos de ciclo hasta 50% menores respecto a poliamida convencional, gracias a la disminución del tiempo de enfriamiento de la pieza. Entre las aplicaciones propuestas para estos aditivos se incluyen componentes electrónicos y piezas para vehículos.


Categoría de producto:
Químicos y aditivos.
Palabras relacionadas:
Proveedores de aditivos conductivos, proveedores de materia prima que permite la transformación del plástico, proveedores de aditivos para fabricación de plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados