Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

IKV presentará sus investigaciones durante el próximo Coloquio Internacional

Los cuatro temas principales para el evento son: manufactura aditiva, industria del plástico 4.0, estructuras livianas y tecnologías de integración.

Para la edición número 29 del Coloquio Internacional de la Tecnología del Plástico, el Instituto de Procesamiento de Polímeros (IKV), espera aproximadamente 800 asistentes y expertos de este sector industrial, provenientes de más de 300 empresas y 15 países. El evento que se realiza cada dos años, tendrá lugar en Aachen, Alemania, del 28 de febrero al 1° de marzo de 2018.

La investigación en el IKV está orientada a los siguientes cuatro temas principales:  manufactura aditiva, industria del plástico 4.0, estructuras livianas y tecnologías de integración.  Se estima realizar la presentación en 36 ponencias sobre las actuales investigaciones del Instituto. 

Por su parte, expertos de la industria dirigirán con sus ponencias centrales las 18 sesiones y darán el marco de referencia para los resultados de investigación que se presentarán en ellas.

La exposición industrial en las antesalas del Eurogress Aachen es ya un componente tradicional del Coloquio del IKV.  Esto permite a los expositores tener la oportunidad de presentar soluciones para este sector industrial y entrar en contacto con otros colegas de la industria.  Asimismo, el Instituto espera expositores de toda la cadena productiva:  fabricantes de materia prima y de maquinaria, procesadores, oferentes de equipos periféricos y de servicios tecnológicos especializados.

Jóvenes de la nueva generación, Redes, Innovaciones” es el tema conductor de este Coloquio.  Jóvenes investigadores presentarán sus temas de innovación.  La presentación de las investigaciones e innovaciones en el amplio campo de las tecnologías para el procesamiento de estos materiales poliméricos es una característica que distingue el evento del IKV de las demás conferencias de esta naturaleza.  Las ponencias centrales y las sesiones plenarias enriquecen el programa del evento gracias a su relación tan cercana con la realidad industrial y sus aplicaciones.  Las conversaciones entre los participantes, ponentes, expositores y el personal de investigación del IKV fortalecen decisivamente la Red de cooperación.

Un punto adicional del programa es el otorgamiento del Premio Georg Menges, ofrecido por la VDMA – Plásticos Europa y la Asociación para el apoyo del IKV.  En el 2018 tendrá lugar la décimo primera entrega de este premio.  Con él se rinde homenaje a una personalidad del sector que, por sus contribuciones a la cooperación entre industria y ciencia, se hace merecedor del premio.

Sesiones del 29º Coloquio Internacional de la Tecnología del Plástico:

  • Flexibilización de la manufactura por inyección mediante la digitalización.
  • Nuevos enfoques para el incremento de la productividad en la extrusión de película.
  • Tecnologías para el procesamiento eficiente de estructuras de bajo pesos en Poliuretano.
  • Producción libre de defectos de piezas estructurales reforzadas con fibras mediante el control en línea del proceso.
  • Interacciones entre material y proceso en la manufactura aditiva.
  • Optimización por simulación de la extrusión y su procesamiento posterior.
  • Moldeo por inyección de piezas complejas y livianas en materiales termofijos.
  • Diseño metódico para la manufactura aditiva.
  • Tecnología de integración en planta y procesos para cauchos.
  • Digitalización del desarrollo de moldes en la inyección de precisión.
  • Diseño de componentes plásticos de chasis sometidos a altas cargas dinámicas.
  • Análisis y modelamiento de la influencia de medios en los plásticos.
  • Integración entre diseño y fabricación de estructuras híbridas plástico/metal.
  • Modelamiento de efectos anisotrópicos del material en el diseño de piezas.
  • Funcionalización de superficies plásticas.
  • Producción personalizada de piezas estructurales reforzadas con fibras continuas.
  • Empaques rígidos – eficiencia de los recursos mediante el desarrollo virtual.
  • Soldado de plásticos – caracterización, ensayos y simulación.

Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en el sector de los plásticos, investigaciones del IKV, eventos internacionales para la industria del plástico, manufactura aditiva en la tecnología del plástico, conferencias sobre tecnología del plástico para 2018, eventos del Instituto de Procesamiento de Polímeros, materiales poliméricos en la industria del plástico.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados