Promocione sus productos o servicios con nosotros
11 de enero de 2018

Impresora 3D Photonic Professional de Nanoscribe cierra brecha entre escalas micro y macro

El equipo permite el prototipado de piezas con canales internos muy estrechos, de 130 micrómetros de diámetro, necesarias en industrias como la micromecánica.

Nanoscribe presentó la impresora 3D Photonic Professional, un desarrollo que permite fabricar estructuras más grandes en el campo milimétrico y mayor precisión en la resolución micrométrica. El reciente avance tecnológico cambia las fronteras de la Polimerización de Dos Fotones (2PP), cerrando la brecha entre la impresión 3D macro y micro.

Así mismo, las características de la nueva impresora aumentan su campo de acción dentro de la industria, por ejemplo, el prototipado de piezas funcionales en áreas como la biomédica o la micromecánica.

Como se aprecia en la imagen, con este tipo de tecnología es posible obtener canales internos muy estrechos, de apenas 130 micrómetros de diámetro. La pieza prototipo se emplea como boquilla para un gas fino específico con el objetivo de controlar el procesamiento de muestras con un líquido; la fabricación de este tipo de piezas mediante 2PP proporciona libertad en el diseño, alta funcionalidad y calidad superficial, todo en tiempo real.

Procesos como Modelamiento por Deposición de Fundido (FDM, siglas inglés) y Sinterización Láser Selectiva (SLS, siglas inglés) tienen limitaciones en su resolución vertical y lateral, en tamaños de capa que incluyen un rango de varios de cientos de micrómetros. Por su parte, la impresión 3D de Nanoscribe tiene la ventaja de funcionar con un haz de luz dirigido tridimensional con fotoprotección endurecida capa a capa en un proceso controlado.


Categoría de producto:
Máquinas para otros procesos - Manufactura aditiva, máquinas y materiales
Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva en la industria plástica, 3D Photonic Professional, soluciones para manufactura aditiva de Nanoscribe, prototipado de piezas plásticas, impresión 3D de piezas plásticas, impresión 3D de Nanoscribe, impresión de piezas plásticas en escala micro, impresión de piezas plásticas en escala macro, impresión de piezas plásticas con alta calidad, impresoras de piezas plásticas disponibles en el mercado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados