Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Inauguran centro de moldes de inyección para la industria automotriz

Este nuevo centro dará atención a las empresas manufactureras de la zona del Bajío, donde la industria automotriz atraviesa un momento de mucho crecimiento.

 

Para dar solución a la demanda de moldes y troqueles, particularmente de la industria automotriz, se creó el Centro Tecnológico de Diseño, Análisis y Fabricación de Moldes para Inyección de Plástico en Guanajuato, México.

Este nuevo centro tiene su sede en el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya (Crode Celaya), y dará atención a las empresas manufactureras de la zona del Bajío, donde la industria automotriz está en pleno crecimiento. 

“El proyecto inició para estrechar vinculos con las empresas de la región, ya que en los últimos años el estado de Guanajuato ha incrementado la inversión en el sector automotriz. Con esa base se determinó que se deben cubrir las principales necesidades, las cuales están relacionadas con la proveeduría local de moldes y troqueles”, explicó Felipe Cázares López, director del Crode Celaya, en un comunicado de prensa.

Al momento ya se ha establecido vinculos con empresas de la región como el Instituto Queretano de Herramentales, Gages and Fixtures, Ditemsa, MTH-KM, Parque Tecnológico Sanmiguelense, entre otras.

También se buscará que al mismo tiempo que se les da servicio a las empresas, se vayan formando recursos humanos especializados en materia de moldes y troqueles, además de equipar el centro con maquinaria de precisión y tecnología acorde a las exigencias de las empresas automotrices en el área de diseño y fabricación de moldes para inyección de plásticos.

Este nuevo centro contó con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES); empresas del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto); Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR); Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM Celaya), PEMSA y Global Containers.


Palabras relacionadas:
Moldes y troqueles, Centro Tecnológico de Diseño, Análisis y Fabricación de Moldes para Inyección de Plástico en Guanajuato, México, zona del Bajío, Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya, inversión en el sector automotriz, Crode Celaya, diseño y fabricación de moldes para inyección de plásticos, demanda del sector automotriz, Moldes para Inyección de Plástico en Guanajuato, Guanajuato, industria automotriz, moldes de inyección para la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados