Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Industria automotriz: pionera en transformación hacia la fábrica digital

Según ABI Research, este sector representa la mayor oportunidad a nivel mundial, con un pronóstico de ingresos por este concepto de USD 139 mil millones a 2030.

Las ventas de las tecnologías que transformarán a las plantas de hoy en fábricas digitales crecerán a una tasa anual de 33 %, para alcanzar los USD 673 mil millones en 2026. Así se refleja en un informe publicado por ABI Research, una firma de asesoría de mercado que brinda orientación estratégica sobre tecnologías de transformación.

Esta variación positiva incluye los ingresos reales en ventas de robots industriales y colaborativos, PLC conectados, sistemas inteligentes de gestión de baterías industriales, motores eléctricos, bombas, sistemas de gestión de tanques y gafas inteligentes. También abarca a los servicios de datos y análisis, a las plataformas de dispositivos y aplicaciones, y a los servicios de red, profesionales y de seguridad.

"Actualmente, la mayoría de los equipos de manufactura se comunican en protocolos de propiedad y para conectarlos de manera rentable, sin demasiado código personalizado, a menudo requiere la experiencia de especialistas en integración de IIoT", comentó Pierce Owen, analista principal de ABI Research.

"Para las nuevas fábricas, hemos empezado a ver cómo los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de infraestructura en red pueden implementar LTE privado, pero, hasta el momento, solo funciona si el propietario de la planta tiene el poder de negociación para demandar equipos conectados a celulares de todos sus proveedores. Estos primeros acuerdos podrían generar confianza y abrir nuevas oportunidades para los celulares en las fábricas", agregó.

La industria automotriz ha demostrado estar dispuesta a escalar tecnologías transformadoras que van desde el diseño generativo y la manufactura aditiva, hasta la conectividad IIoT y la robótica, más que cualquier otra industria".

Pierce Owen, analista principal de ABI Research.

Según el informe, la industria automotriz lidera el camino en la adopción de la mayoría de las tecnologías de fábrica digital y representa la mayor oportunidad a nivel mundial, con un pronóstico de ingresos por este concepto de USD 139 mil millones para 2030 y una variación significativa entre cada país. Por ejemplo, para fines de 2022, los ingresos de las fábricas digitales en la manufactura de productos electrónicos superarán a los de la industria automotriz en Corea del Sur, el quinto mayor mercado en cuanto a fabricación inteligente.

"La industria automotriz ha demostrado estar dispuesta a escalar tecnologías transformadoras que van desde el diseño generativo y la manufactura aditiva, hasta la conectividad IIoT y la robótica, más que cualquier otra industria; sin embargo, otras industrias comenzarán a ponerse al día durante la próxima década", concluyó Owen.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en la industria automotriz, fábricas inteligentes en la industria automotriz, automatización en la industria automotriz, procesos automatizados en la industria automotriz, fábricas inteligentes para la producción de autopartes, informes de ABI Research, informes sobre la industria automotriz de la ABI Research, la industria automotriz como pionera en la transformación de fábrica digital, digitalización en el sector automotor
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva