Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2013

Industria de envase y embalaje busca mayor sustentabilidad

Comparta este contenido

Un gran reto para México es incrementar la producción de empaques amigables con el medio ambiente, en aplicación comercial, los cuales representan el 5% del total. Mediante nuevas tecnologías de envasado EXPO PACK México 2013 (Junio 18-21, 2013, Centro Banamex, Ciudad de México) busca contribuir al desarrollo sustentable del sector.

"Al producir un envase se debe considerar el estar diseñados de modo que tengan el óptimo costo compatible con los requerimientos de protección del producto y al medio ambiente," asegura Enrique Guzmán, Director de PMMI Latinoamérica. "Para acercar e impulsar las últimas aplicaciones de producción de soluciones amigables con el medio ambiente, realizaremos EXPO PACK México 2013 que contará con la participación de más de 1,000 expositores internacionales y una amplia gama de propuestas sustentables."

Sobre los envases hay una tendencia hacia los llamados empaques activos que contienen antioxidantes, enzimas, saborizantes, agentes antimicrobianos y absorbentes de oxígeno y humedad.

De acuerdo con la AMEE, la producción en toneladas de envases y embalajes en 2012, el vidrio representó 37% del total, el papel y el cartón 26%, y el plástico 19%; este último es uno de los principales focos de interés en materia de reciclaje. Los embalajes de madera 11% y los envases metálicos 7%.

"Envase y producto constituyen una unidad comercialmente indivisible basada en tres elementos: funcionalidad, costos de producción y sustentabilidad," concluye Guzmán.

EXPO PACK México cuenta con un programa de promoción de soluciones sustentables, EXPO PACK Verde, en el cual participan más de 100 empresas cada año.

http://www.expopack.com.mx/2013/contenido/visitantes/verde.php

Mayor información en:
www.expopack.com.mx
Contáctenos:
Tel: +52(55)5545-4254 
E-mail: info@expopack.com.mx


Información de origen comercial