Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016

Industria de envases y embalajes va en aumento en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Envases y Embalajes (AMEE), la industria mexicana de envases y empaques continuará creciendo durante 2016. Este sector mexicano ha reportado un desempeño muy positivo durante los últimos tres años, incluso sobre el PIB, de la siguiente forma: en 2013 creció 3,1%; en 2014 aumentó a 4,3%; igualmente, en 2015 registró un incremento a 5,1%. Para 2016, pese a la volatilidad que los mercados han sufrido en los últimos meses, la institución prevé que alcance mínimo un 5%.

Actualmente, el 20% de los insumos que requiere México para la construcción de envases se importan, especialmente en el área de materias químicas-petroquímicas como el polietileno, policarbonato y polipropileno, y componentes para la fabricación del vidrio como hoja de lata.

Con la reforma energética que formuló en 2013 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se espera que esta dependencia baje; asimismo, el rubro de envases y embalajes que México exporta, equivalente a 2750 millones de dólares al año; el principal destinatario continúa siendo Estados Unidos con el 70% del total.

Dentro de los materiales mayormente usados se encuentran el cartón corrugado y plano con el 35%, el plástico rígido y flexible con el 28%, el vidrio con el 19%, el metal con el 17% y la madera con solo el 1%.

En cuanto a los mercados, solo el sector de alimentos y bebidas hace uso de la mitad de los envases (50%), mientras que entre cuidado personal (20%), productos domésticos (15%), farmacéuticos (10%) y otros productos (5%) se reparten la otra mitad.  

Finalmente, la AMEE asegura que si bien la devaluación del peso puede generar el encarecimiento de algunos productos, la meta de la industria a corto plazo es acrecentar el reciclaje y generar soluciones de sustentables.


Palabras relacionadas:
proyección de la industria mexicana de envases y empaques, estado de la industria de empaques y embalajes de México, panorama del sector mexicano de fabricación de envases y embalajes, nivel de las exportaciones del sector de empaques de México, proyecciones de crecimiento del sector mexicano de empaques, México y sus importaciones de materia prima para la fabricación de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados