Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Industria del plástico pide a Trump descartar aranceles

Esas tarifas arancelarias aumentarían hasta llegar a 25 % para el 1 de octubre de este año, si el gobierno mexicano no cumple con las exigencias de Trump.

Ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer desde el 10 de junio un arancel de 5 % a los productos mexicanos que entren a Estados Unidos si México no detiene el flujo de migrantes, la Asociación de la Industria de Plásticos (Plastics) de ese país pide al mandatario estadounidense descartar esta medida.

Más aún porque esas tarifas arancelarias aumentarían gradualmente hasta llegar a 25 % para el 1 de octubre de este año, si el gobierno mexicano no cumple con las exigencias de Trump.

"La industria de plásticos de Estados Unidos exhorta enérgicamente a la administración de Trump a que abandone el plan propuesto para imponer aranceles generales en México, uno de los socios comerciales más importantes de nuestra industria", aseguró Patty Long, presidenta y CEO interina de Plastics.

La industria de plásticos de Estados Unidos exhorta enérgicamente a la administración de Trump a que abandone el plan propuesto para imponer aranceles generales en México, uno de los socios comerciales más importantes de nuestra industria".

Patty Long, presidenta y CEO interina de Plastics.

La líder del sector plástico estadounidense mencionó que esas tarifas no solo causarán un daño inmediato a la cadena de suministro de plásticos, sino que también pondrían en peligro la ratificación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), con el que la industria del plástico cuenta como base para el crecimiento futuro y la inversión en América del Norte.

Actualmente, el valor de la industria del plástico en la región asciende a USD 47.000 millones y está considerada como uno de los cinco sectores industriales más grandes del TLCAN, ahora T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá). Además, se estima que tendría un crecimiento promedio anual de 5 % en los próximos cuatro años, lo que duplicaría su valor de mercado.

La importancia del intercambio comercial en la región en la industria del plástico ha obligado a las asociaciones del sector de los tres países: Plastics (EU), Canadian Plastics Industry Association (CPIA) y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), a trabajar en conjunto.

Desde su primera reunión de trabajo en julio de 2017, y ante la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, las tres asociaciones han buscado apoyar la continuidad del acuerdo comercial y su modernización, por lo que la posibilidad de imponer aranceles a los productos mexicanos preocupa al gremio, debido al impacto negativo que esta medida podría tener para la industria del plástico de los tres países.


Palabras relacionadas:
aranceles a los productos mexicanos por parte de Estados Unidos, impuestos a la industria del plástico mexicana por parte de Estados Unidos, Donald Trump impone aranceles a productos plásticos mexicanos, industria del plástico pide descartar aranceles a Trump, gobierno estadounidense impone aranceles a México, Plastics pide a Trump descartar aranceles a México, acuerdo USMCA
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial