Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Industria del plástico se reunió en el Discovery Days 2018 de Erema

Cómo incrementar la cantidad de material reciclado utilizado y la reciclabilidad de los productos finales, fue el objetivo del evento al que asistieron 1.000 invitados.

Más de 1.000 invitados de Erema acudieron a Ansfelden, Austria, para presenciar el Discovery Days del 27 al 29 de junio. Numerosas empresas reconocidas del sector, tales como Borealis, Engel, Greiner, Haidlmair y Henkel dieron su visión a los participantes sobre trabajar con plástico de una forma sostenible.

Para esta edición Erema organizó un evento para varias compañías con el objetivo de inspirar a sus participantes para que hablen del tema que actualmente tiene más relevancia en la industria del plástico: ¿cómo se puede incrementar la cantidad de material reciclado utilizado y la reciclabilidad de los productos finales?

Al inicio de la conferencia, Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema, resumió los retos a los que se debe enfrentar la industria de la siguiente forma: “Para alcanzar el nuevo objetivo de reciclaje de Europa del 55% en 2030, se deberán utilizar más de 10 millones de toneladas de reciclados en los mercados finales. Comparado con 2014, esto corresponde a más del doble de la cantidad de material reciclado. Para conseguirlo, todos nosotros juntos como fabricantes de materias primas, productores, transformadores y recicladores, tenemos que identificar previamente los nuevos mercados, hacer uso de los recursos de plástico sin utilizar y destacar e implementar diseños más firmes para el reciclaje a largo plazo.

Entre tanto, la presentación de proyectos punteros concretos de los sectores de reciclaje de post-consumo y residuos de producción nos ha mostrado cuan avanzadas están ya las soluciones técnicas de reciclaje. Para convertirse en una de las soluciones indispensables del mañana, todos los agentes implicados en la cadena de plástico deben realizar un intercambio intensivo de su experiencia.

“Como fabricante de artículos de marca, trabajamos sistemáticamente junto con nuestros partners para optimizar nuestros envases. Haciendo esto, confiamos en pequeñas cantidades de material que, por un lado, están hechos de reciclado y por otro lado, son a su vez reciclables. La eficiencia de los recursos y los productos premium no son conceptos contradictorios según nuestra visión,” dice Thorsten Leopold, jefe de Desarrollo de Packaging Internacional de Cuidados en el Hogar en Henkel.

En la exposicion de productos de la sede de Erema, se enseñó a los asistentes cuan lejos pueden llegar la gama de productos acabados hechos de reciclados. Desde tubos para la industria de la construcción y productos de moda como las gafas de sol hasta máquinas de café, los productos que contienen material reciclado son parte de nuestra vida diaria desde hace algún tiempo. El reciclado de alta calidad es esencial, y es posible gracias a las tecnologías modernas de reciclaje. Los visitantes han sido capaces de verlo por sí mismos en el Discovery Days: un total de 10 máquinas de reciclaje de Erema y su empresa hermana PURELOOP se pudieron ver en directo durante todo el día.

Adicionalmente a las respuestas técnicas y estratégicas presentadas por Erema, respecto al reciclaje de plástico, se expusieron diferentes perspectivas sobre el tema por excelencia de la industria del plástico: la economía circular.


Palabras relacionadas:
eventos de Erema, eventos para la industria del plástico, eventos sobre reciclaje del plástico, cómo reciclar plástico, Discovery Days 2018, cómo utilizar el plástico reciclado, reciclaje de post-consumo, eventos de la industria de plástico 2018, ferias de la industria del plástico, exposiciones de Erema, máquinas para reciclaje de Erema, máquinas de reciclaje para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados