Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 1 de 4

Industria latinoamericana del plástico se reúne en Plastimagen México 2017

Por: Juan Camilo Gómez, corresponsal

La feria de la industria de los plásticos celebrará su edición 2017 del 7 al 10 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Plastimagen México, la feria de la industria de los plásticos, celebrará su edición 2017 del 7 al 10 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El Internet de las Cosas (IoT), los plásticos inteligentes y el concepto de industria circular serán el eje de la edición 21 de la feria.

Cerca de 870 empresas, en representación de unas 1600 marcas provenientes de 27 países, se darán cita en la capital azteca para presentar sus más recientes avances tecnológicos, soluciones, productos y servicios a unos 30 mil visitantes de diversas nacionalidades, principalmente profesionales de la industria del plástico de toda América Latina.

La feria, una de las más tradicionales y reconocidas en la región, se desarrollará en 13 pabellones internacionales, con un área de exposición superior a los 43 mil metros cuadrados.

“Plastimagen México es la exposición de plástico más completa e importante en Latinoamérica, un evento pensado para cubrir las necesidades de todos los visitantes que están en busca de innovación, soluciones y capacitación”, asegura la organización en su página web.

La exhibición contará con soluciones para todos los ámbitos de la industria y todos los sectores de comercio de productos a base de plástico, incluyendo materias primas, aditivos y componentes utilizados en la conformación y modificación de polímeros.

La exposición comercial tendrá numerosas máquinas en pleno funcionamiento, asemejando procesos reales en ambientes de plantas de producción. El equipamiento incluirá soluciones y tecnologías de punta en procesos de termoformado plástico, como extrusión, moldeo por soplado, aspirado, inyección, rotomoldeo, espumado, calandrado y conformado.

La feria también tendrá una muestra de agroplásticos a base de polímeros, diseñados especialmente para la protección de las cosechas, así como soluciones de reciclaje de PET, botellas plásticas y recuperación de residuos.

La exhibición incluirá alternativas renovables a los polímeros fabricados a partir de residuos fósiles, como bioplásticos y productos biobasados, a base de biomasa de maíz, almidón y algas, que constituyen materias primas ideales para productos y materiales biodegradables.

Los asistentes a Plastimagen México encontrarán diversas herramientas y aplicaciones en moldes, piezas para inyección, soluciones de extrusión de película plana, herramientas de instrumentación y control de procesos, equipos auxiliares, software de diferentes tipos y servicios de financiación.

Adicionalmente, el evento estará dividido en los pabellones del recinto ferial de acuerdo con los países de los que provienen las empresas en exhibición. De esta forma, los visitantes podrán recorrer áreas dedicadas a tecnologías y soluciones de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Taiwán, Reino Unido y Corea.

Así, un pabellón del Centro Citibanamex estará dedicado a ANIPAC, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.

“Se ha definido como plástico a todo aquel material de origen natural o sintético susceptible de ser modelado o moldeado en caliente. Hoy en día, después de poco más de 100 años de desarrollo, este material se ha vuelto parte fundamental de prácticamente todo producto que utilizamos: desde las más avanzadas partes de aviones, auto partes como la cubierta de las luces del automóvil, piezas de aislamiento para equipos de cómputo y eléctricos, hasta los más sencillos utensilios del hogar como los marcos de ventanas, los domos de acrílico en techos, la estructura de los teléfonos celulares, empaques con el que está envuelto el alimento que se adquiere en el supermercado, cepillos de dientes, la superficie de fórmica de la cocina, bolsas y botellas de plástico y PET, etc.”, dice la organización en un comunicado.

Actualización profesional y formación de redes de contacto

Uno de los aspectos más reconocidos de la feria es que constituye un evento integral para los profesionales de la industria del plástico, con exhibiciones comerciales, oportunidades para hacer nuevos negocios y un programa académico con conferencias y charlas con representantes de algunas de las compañías más destacadas de diversos sectores.

El programa de conferencias, que se desarrollará durante los tres primeros días de la feria, será inaugurado con una serie de charlas sobre plásticos inteligentes y aditivos, con conferencistas de Estados Unidos, Dinamarca, Suiza y México.

En esta primera jornada habrá conferencias enfocadas en nanotecnología aplicada a los plásticos; soluciones eficientes y sostenibles para aplicaciones en polímeros; opciones de laminados de poliuretano termoplástico para aplicaciones automotrices; diseño de molduras cromadas; procesos de termoformado para plásticos en contacto con alimentos; y tecnologías de sustitución de cargas adicionales.


Palabras relacionadas:
Plastimagen México 2017, eventos de la industria del plástico en México, eventos de la industria del plástico en Latinoamérica, empresas que participarán en Plastimagen, ferias para la industria del plástico, exposición del plástico en México, ferias en México, exhibición del plástico en Plastimagen, el Internet de las Cosas en Plastimagen, plásticos inteligentes en Plastimagen.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados