Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Agosto de 2018

Industria mexicana del plástico se compromete a trabajar con el nuevo gobierno

Ante el cambio de gobierno en México, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico reitera su compromiso para trabajar con la nueva administración federal.

Ante el cambio de gobierno en México el próximo 1 de diciembre, y luego de las reuniones que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sostenido con los diferentes organismos empresariales, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) se comprometió a trabajar con la nueva administración federal.

El presidente de Anipac, Juan Antonio Hernández, participó en una reunión organizada por la Concamin con el presidente electo, tras lo cual se informó que procurarían un acercamiento con los representantes electos a fin de mantener un diálogo abierto a las propuestas y mejoras para la industria y el país.

En un texto publicado por la Revista Industria, órgano informativo de la Concamin, la Anipac dejó clara su disposición para trabajar con el nuevo gobierno en beneficio del sector.

Estaremos muy pendientes en lo que respecta al tema económico y sostenible de la industria del plástico en México, deseamos que este proceso electoral y los resultados del mismo permitan construir un México unido y en paz, y con ello fortalecer nuestra economía, nuestra industria y el trabajo diario de todos los que participamos cada día por hacer esto posible, menciona la publicación.

Asimismo, destaca que los industriales del plástico participan en más del 80% de los procesos productivos del país como en la construcción, la medicina, la agricultura, la educación, la aeronáutica, automotriz, electrodomésticos, pesca, agroindustria, alimentos, textil, y muchas más.

En México la industria del plástico representa el 25.1% del PIB del rubro químico, la industria ha tenido un crecimiento promedio del 4.8% en los últimos 10 años, lo que indica que es una industria prospera en el país, dice.

Finalmente, los industriales agrupados en la Anipac aprovecharon para reiterar al nuevo gobierno, legisladores y sociedad en general, que representan una industria 100% sostenible y reafirmaron su compromiso con la sustentabilidad, ya que es una industria que está preparada técnicamente y está capacitada para reciclar y reutilizar todos los plásticos una y otra vez.


Palabras relacionadas:
Compromiso de Anipac en México, Anipac trabaja por la sustentabilidad den México, nuevo gobierno en México, proceso electoral en México e industria del plástico, industriales del plástico en México,actualidad de Anipac en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial